Regeneración de la Ciudad Prohibida / Wilcoter Architects

Cortesía de WILCOTER Architects

La oficina Wilcoter Architects fue invitado a participar en el concurso, organizado por la Oficina de Reliquias Cultura de Nanjing, para regenerar las reliquias de la Ciudad Prohibida de la capital de la dinastía Ming, ciudad con más de seiscientos años. En una ciudad que necesita un símbolo cultural sobre la base de su propia historia, la presente propuesta trata de regenerar un eje imperial, una experiencia especia. Más imágenes y la descripción de los arquitectos a continuación.

Cortesía de WILCOTER Architects

A excepción de la puerta que sigue en la parte sur, nada de la ciudad existía hasta el momento. Nunca tuvimos la intención de reconstruir algo nuevo de acuerdo con el patrón antiguo. Para sentir la majestuosidad imperial y la gran escala original, pero a través de un diseño moderno, se utiliza una pared de metal rojo  como la mobiliario paisajista. Se diseñaron las matrices de las columnas en la plataforma base original para firmar el gran espacio.

Cortesía de WILCOTER Architects

Creamos espacios de exposición para el sitio usando el espacio debajo de la plataforma. Se diseñó la conexión entre el sitio y el equipamiento urbano (como estacionamiento o centro de información turística), limpiamos parte del río para que sea un parque lineal recreativo para hacer ejercicios, y protegemos el área arqueológica para mantener algo real y original de la ciudad.  Después de todo, tratamos de crear un parque histórico en que tiene una experiencia fantástica pero que, al mismo tiempo, se funde con la vida moderna.


Cita: Castro, Fernanda. "Regeneración de la Ciudad Prohibida / Wilcoter Architects" 06 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=168721>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.