Vivienda Lamo / Marta González Arquitectos

© Marta González

Arquitectos: Marta González Arquitectos
Ubicación: Madrid, España
Área Terreno: 700,00 m2
Área Proyecto: 380,00 m2
Año Proyecto: 2010
Fotografías: Marta González

Planta Baja

La vivienda se ha concebido como un juego de volúmenes con distribución central que gira en torno a la escalera. Se trata de una escalera ubicada junto a una jardinera lineal que la acompaña y que se encuentra debajo de un lucernario que permite que la luz resbale por el paramento vertical, inundando de luz todo el espacio central y transmitiendo esa iluminación a toda la vivienda. La cocina se encuentra completamente acristalada hacia los espacios centrales para poder participar de la luz y los espacios ajardinados de la vivienda. El salón a doble altura y la cocina comparten el porche que vuelca hacia la piscina y jardín de la vivienda, introduciendo el jardín en el interior de la vivienda.

© Marta González

La jardinera lineal también participa de la doble altura y sirve de nexo de unión con la planta primera de la vivienda, que genera una distribución en torno a la misma para el acceso a los distintos dormitorios y a una biblioteca que vuelca sobre el salón.

© Marta González

Al garaje en planta sótano se accede mediante una rampa, disponiendo también de un aparcamiento en superficie para mayor comodidad. En el sótano también se encuentra una  habitación y una sala multiusos con iluminación y ventilación natural mediante un patio inglés, que permite que estas dos estancias participen de la vida diaria de la vivienda.

Cita: Duque, Karina. "Vivienda Lamo / Marta González Arquitectos" 07 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 25 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=168223>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
jimmy garcia dice:

Este modelo de casa es muy peculiar y llama mucho la atención me gusto

 
# July 14, 2012 a las 09:54
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.