Media Cloud / realities:united

Cortesía realities:united

Diseño iluminación: Realities United – studio for art and architecture
Ubicación: Seoul Plaza, Seoul, South Korea
Cliente: Seoul Foundation for Arts & Culture
Equipo: Wolfgang Metschan, Malte Niedringhaus, Christoph Wagner
Colaboradores: Minsuk Cho / Mass Studies (arquitectura); Seung Hyo Huh / ALTEK Technologies (construcción)
Año proyecto: 2008
Fotografías: Cortesía realities:unite / Yong-Kwan Kim

| Nube de luces flotando como un medio de instalación para un festival al aire libre
La oficina de arquitectura South Korean de Mass Studies, fue el encargado de diseñar el sitio para el evento anual: Festival “HiSeoul” en el 2008. Para la plaza central pública, frente a la entrada de la ciudad de Seoul, la oficina propuso un objeto brillante que se sitúe por encima de la multitud de espectadores.

Yong-Kwan Kim

Invitado por Minusk Cho, director de Mass Studies, realities:united elabora la tarea de este objeto brillante – extraño y familiar al mismo tiempo – despierta la curiosidad mientras se consuelan los espectadores desde abajo, estando de pie.

Yong-Kwan Kim

Frente a un programa de ocho semanas a partir de la primera propuesta de realización, realities:united realizó una investigación muy rápida en varias formas, redes, patrones y fuentes de luz, lo que se desarrolló a la velocidad de un tornado, convirtiéndose finalmente en un “tornado”: Media Cloud.

Cortesía realities:united

Mediante el empleo de cinco torres de acero, y la suspensión de una estructura metálica de acero con un diámetro de más de 55 metros, estaba equipado con un arsenal de 1.256 unidades lineales de LED. Toda la construcción se completó en sólo cinco días.

Esquema 02

La instalacion se volvio una experiencia para los espectadores. Estimulo, curiosidad y confort.
Cita: yavar, javiera. "Media Cloud / realities:united" 10 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=168909>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.