Tienda Custo Barcelona / Dear Design

© Jonathan Richards- Picture Studios Ltd

Arquitectos: Dear Design
Ubicación: Stratford, Londres, Inglaterra
Equipo: Ignasi LLauradó, Eric Dufourd, Christian Leibenger, Claudia Raurell, Antoine Coubronne
Fotografias: Jonathan Richards- Picture Studios Ltd

   

El estudio de diseño barcelonés Deardesign encargado de idear el nuevo concepto de la tienda, propone anclar de nuevo la marca en su realidad más histórica y geográfica, volviendo a sus pioneros orígenes: el mediterráneo.

Bajo este lema el concepto se entiende, no sólo como un lugar, una determinada luz o color, si no una forma de ser, de actuar, de relacionarse, una forma de vivir una cultura.

© Jonathan Richards- Picture Studios Ltd

Actitud, Emoción, Experiencia, Comunidad y Contraste, son para el estudio los nuevos lemas que más que nunca tienen que diferenciar y acompañar la marca en su nuevo plan estratégico.

La actitud de potenciar ante todo el producto, su calidad y su exclusividad, rodeándolo de un espacio : de lectura clara, luminoso y neutro, reforzando la identidad propia de Custo Barcelona, reflejando los valores intrínsecos de la marca, su ADN.

© Jonathan Richards- Picture Studios Ltd

En este nuevo escenario identificable y singular se re-interpretan las topografías y accidentes geológicos tan particulares a la costa mediterránea, instalando las piezas creadas por Custo Barcelona en un paisaje familiar y sorprendente, generando juegos de luces y sombras,texturas y relieves. Por otro lado, reforzar la presencia en la era tecnológica en la cual vivimos, creando una red propia: la Customunity.

Planta

Se trata de interconectar y realzar el sentimiento de pertenencia a la tribu Custo, tiendas interconectadas entre ellas, nueva experiencia de compra en la cual lo local y lo global se unen, y el aquí y ahora generan reacciones instantáneas a nivel mundial.

Difícil equilibrio entre artesanía( la creación de Custo Barcelona) y tecnología (las redes sociales) el nuevo concepto de tienda, pretende reunir la tribu Custo Barcelona en espacios dedicados a los orígenes de la marca, reconciliando, lo viejo y lo nuevo; la historia, los orígenes, y el rumbo a seguir.

© Jonathan Richards- Picture Studios Ltd

Se trata definitivamente de mostrar con honestidad nuestra manera de ser, de vivir en comunidad, en un caso contemporáneo en el cual el mayor protagonista es el producto.

 

Cita: Gutiérrez, Catalina. "Tienda Custo Barcelona / Dear Design" 10 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=168832>
2 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.