Edificio LVII / Arquitectura en Movimiento

© Rafael Gamo

Arquitectos: Arquitectura en Movimiento Workshop
Ubicación: Ciudad de México, México
Área Proyecto: 451.60 m2
Año Proyecto: 2011
Mobiliario: AenM interiorismo, Chrometro
Fotografías: Rafael Gamo

La colonia Condesa es el lugar en donde desarrollamos este proyecto, en un terreno de 143.00 m2, una medida “estándar” en la colonia, compramos y demolimos una casa y en su lugar construimos un edificio de 5 niveles.

© Rafael Gamo

Al final decidimos construir 4 departamentos, uno por nivel y un nivel de estacionamiento a nivel calle con 2 cajones por departamento, además de las áreas complementarias como elevador, escaleras y balcones jardín.

Planta Tipo

El edifico fue diseñado para gente joven que se identifica con la moda de la colonia, a quienes les gusta caminar,  usar bicicleta y que les interesa vivir en un lugar con una buena localización en esta gran ciudad.

© Rafael Gamo

El nombre del edificio “LVII” es una interpretación del numero oficial en números romanos.

Cada departamento tiene 2 recamaras con walking closet y baño con ventilación natural, sala, comedor, cocina abierta como el centro del departamento, baño de visitas, cuarto de servicio y balcones; el PH tiene un roof garden privado en una planta extra.

© Rafael Gamo

Basados en el proyecto original, diseñamos cada interior bajo los requerimientos de cada cliente, cada un tiene su propio carácter logrado através de los colores , los materiales y el diseño de los muebles.

© Rafael Gamo

El espacio interior esta dividido en dos áreas: la social que integra el comedor, la sala y la cocina en una gran área abierta; la segunda es el área de recamaras oculta tras puertas corredizas.

© Rafael Gamo

La fachada fue diseñada con un profundo análisis del Art deco, usado muy a menudo en la colonia en décadas anteriores y que se mezclo con diseños prehispánicos y clásicos mexicanos., la solución final fue nuestra reinterpretación de este tipo de diseño.

Sección B

El cristal cubre completamente la fachada del edifico, con los balcones superpuestos en la piel de cristal con delgadas líneas de concreto y acero de color negro. La verticalidad es acentuada con un panel rojo que corre a lo largo del área de baños y que los protege de la vista exterior. Los baños fueron recubiertos con placas de mármol blanco y la luz que atraviesa dicho panel, crea una sensación de sensualidad.

Donde se localiza la entra de cada uno de los departamentos, diseñamos una escalera de servicio con rejilla Irving que conecta los balcones interiores, decorados con jardineras de acero negro.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Edificio LVII / Arquitectura en Movimiento" 13 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=169695>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.