Mix C / Callison Architects

© Callison Architects

Arquitectos: Callison Architects
Ubicación: Chengdu, China
Cliente: China Resources Land Limited
Año Proyecto: 2012
Área Proyecto: 324,600 m2
Fotografías: Callison Architects

Callison, una oficina de arquitectura y diseño global, ha anunciado la finalización de la MixC (la primera fase, de Ciudad 24) en Chengdu, China. Este es el segundo proyecto terminado sin precedentes con los recursos de China, donde Callison previó el plan maestro, la arquitectura y los servicios de diseño de interiores.

© Callison Architects

Situado en el Anillo Rd. # 2, que es una de las principales carreteras de circunvalación alrededor de la ciudad de Chengdu, Ciudad 24 es un desarrollo de uso mixto de grandes centros comerciales, una clase una torre de oficinas, hoteles cinco estrellas y edificios residenciales de lujo. Y la primera fase de venta al público (de la MixC y torre de oficinas) es para atraer a la creciente población de Chengdu de profesionales jóvenes y activos a la nueva Ciudad 24.

© Callison Architects

MixC: Un centro comercial que abarca el clima templado y estilo de vida recreacional al aire libre. Consistiendo principalmente en los espacios de venta y F & B, el centro comercial también cuenta con un supermercado, pista de hielo, cine y patio de comidas, todo integrado en un diseño de terraza verde de nueva concepción. Este diseño optimizado convierte a este centro comercial el único centro “one-stop” en Chengdu.

© Callison Architects

El concepto del diseño del proyecto fue producir una completa funcionalidad en un lugar compacto. El objetivo de diseño para el centro comercial integrado se logró maximizando el espacio de venta y producción de ambiente natural, mediante la combinación de atractivas características interiores y exteriores. Desde el estilo arquitectónico general se hace hincapié en la combinación de la construcción de medio ambiente y zona verde, donde los visitantes disfrutan de una experiencia atractiva de tiendas y restaurantes con vistas al espacio de terrazas, a la plaza cerrada y al jardín en la azotea. El concepto de diseño distintivo del centro comercial define la nueva historia de la marca MixC.

© Callison Architects

El diseño de la fachada de la MixC cuenta una historia de contrastes diferentes – donde las curvas suaves cumplen con bordes duros, y en donde juegan y cumplen con prisa la relajación y la energía natural. Estos contrastes contribuyen a un entorno dinámico de experiencias diferentes de compra. En el interior, cada espacio reflejará una personalidad distinta y única inspirada en el tema general de “concepto astral”, así como la identidad del proyecto y el logotipo. Colores, materiales y el diseño se orquestó para transmitir la historia cósmica emocionante e interesante de las estrellas del Corte Central hasta el “Hundido” Corte del Norte.

Planta Primer Nivel

Chengdu MixC fue construido en lo que solía ser la ubicación de una instalación de fabricas de motores de avión, un símbolo icónico de la China posrevolucionaria y los cambios que están transformando el país. A fin de preservar su historia, los artefactos fueron extraídos del lugar y se incorporaron a un museo ubicado en el podio de ventas. Ubicado en el nivel superior, el modesto espacio mostrará artefactos históricos para el público- un atributo muy especial de un centro comercial.

© Callison Architects

Cita: Duque, Karina. "Mix C / Callison Architects" 16 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=170292>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.