L’observatoire / CLP Architects

  • 17 Jul 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Paisajismo , , ,

© Jeremías González

Arquitectos: CLP Architects (Daniel Concha, Fanny Landeau, José Prieto)
Ubicación: Alsacia, Francia
Año Proyecto: 2012
Área Proyecto: 20 m2
Fotografías: Jeremías González

   

Este proyecto, realizado por la competencia Archi<20, consiste en un pabellón de 20 m2 ubicado en un área natural protegida en el área de Muttersholtz, Alsacia.

© Jeremías González

Con un presupuesto límite de 7 mil Euros, la comisión del concurso buscó una arquitectura precisa y cuidadosa. En este sentido, la primera intención fue crear un edificio que pueda ofrecer una experiencia de variadas posibilidades, utilizando materiales y recursos poco formales. Esta intención, se tradujo en un sistema estructural que logró varias funciones: la posibilidad de luz, sombra, ventilación y espacio de guardado temporal.

© Jeremías González

La intención secundaria fue concebir una arquitectura que pueda destacar y diferenciar la relación entre el visitante y el pabellón con su entorno. El pabellón así actúa como un medio en donde se reduce y destaca como un objeto visual. En el sentido económico, la estructura permite una planta libre en el interior, similar a un escenario en un teatro, en donde el espacio se reconstruye cada vez con cada visitante.

corte-bb

Desde el exterior, el pabellón tiende a desaparecer en las formas ambiguas de la naturaleza y los límites formales, un objeto que parece ser común se revela como una mezcla compleja entre luces, imágenes, personas y objetos.

 

Cita: Molinare, Alexandra. "L’observatoire / CLP Architects" 17 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=170745>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1

Me encantó la propuesta edilicía.

 
# July 17, 2012 a las 21:46
Add ratingSubtract rating 0
Gwenael MASSOT dice:

magnifico!

 
# July 25, 2012 a las 10:14
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.