Casa en Tutukaka / Crosson Clarke Carnachan Architects

© Simon Devitt

Arquitectos: Crosson Clarke Carnachan Architects
Ubicación: Tutukaka, Nueva Zelanda
Arquitecto A Cargo: Ken Crosson
Área Proyecto: 204.0 m2
Fotografías: Simon Devitt

Este proyecto fue pensado como un refugio frente a la vida frenética de la ciudad de los propietarios. La planta está organizada en torno a una columna central, con espacios orientados a puntos de vista específicos.

© Simon Devitt

El área de estar de planta libre fluye sin interrupciones entre una generosa terraza orientada al norte que se abre a la vista y un espacio protegido alternativo para asados y chimenea al aire libre.

© Simon Devitt

Las habitaciones son en cambio más protegidas, con persianas que se levantan para proporcionar protección contra el sol del verano, manteniendo la temperatura interior controlada.

© Simon Devitt

Sus materiales son principalmente madera, con un revestimiento en el que se traslapan diferentes colores y madera contrachapada; la estructura visible es Saligna, y el piso es Kwila.

Planta

Elementos translúcidos se utilizan en la cubierta y las fachadas, generando una luz delicada para el espacio de circulación y la terraza al aire libre. La casa se cierra con el uso de paneles deslizantes y ventanas articuladas, para garantizar la seguridad cuando no estén sus habitantes. 

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa en Tutukaka / Crosson Clarke Carnachan Architects" 22 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=172059>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.