Propuesta Ganadora para el Singel Park en Holanda / LOLA + Studio KARST

Cortesía de LOLA

Los arquitectos y paisajistas holandeses LOLA junto con  de Zurich, han ganado recientemente el concurso internacional de ideas para el futuro Parque Singel en Leiden, Holanda. Los dos oficinas presentan “conceptos convincentes y reflexivos, tanto para el parque en su conjunto como por el papel que el parque puede desempeñar en el futuro de Leiden.” Esa fue la conclusión de la comisión asesora encabezada por el alcalde Henri Lenferink. Más imágenes a continuación.

Cortesía de LOLA

LOLA y Studio Karst aun son oficinas jóvenes. Studio Karst inspiró al jurado con el concepto de “Jardín de Leiden”, la idea de transformar el centro urbano en una ciudad botánica, con el Parque Singel como un anillo a su alrededor. El plan prevé un paseo marítimo en el exterior de los canales, bordeado por una doble hilera de árboles y más de veinte jardines en el interior del anillo.

Cortesía de LOLA

LOLA, creó un diseño contemporáneo e imaginativo en el que los senderos bordean los seis kilómetros de agua del canal Singel, alineado con un máximo de funciones y espacios abiertos para la libre interpretación. Ambos diseñadores ven el Hortus Botanicus como un socio importante cuando se trata de la plantación de los parques. Ambos también ven un papel importante en los residentes y organizaciones de Leiden para cooperar en la realización del parque.

Cita: Castro, Fernanda. "Propuesta Ganadora para el Singel Park en Holanda / LOLA + Studio KARST" 22 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=171597>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.