Picture House / Barilari Architteti

© Fabio Barilari

Arquitectos: Barilari Architteti / Fabio y Alessio Barilari
Ubicación: Ripatransone, Italia
Arquitecto a Cargo: Fabio Barilari
Área Proyecto: 170 m2
Año Proyecto: 2005 – 2009
Fotografías: Fabio Barilari

 

Un diálogo de miradas: la casa se asoma en el paisaje, el paisaje – hermoso – llena el interior.

© Fabio Barilari

En el exterior, la casa se camufla, habla el lenguaje del mundo que nos rodea, hecho de la tradición rural y los colores naturales.

Modelo 01

El interior se convierte abstracto. La tradición exterior se filtra en el interior como si fueran pinturas en los muros. Cada función tiene una pintura para observar.

© Fabio Barilari

La escalera ofrece un movimiento interno articulado, que es una invitación al descubrimiento y la experimentación. Se trata de una ampliación de la sala de estar, un lugar para sentarse, para escalar, para exponer.

Dibujo

La escalera tiene escalones pequeños y grandes, tiene asientos y rampas. Una larga mesa para dos, para admirar la belleza circundante. Las ventanas atraen el paisaje; lo enmarcan y lo proyectan en el interior.

© Fabio Barilari

La escalera lleva a la terraza exterior, creando un sentido de continuidad entre el interior y exterior, entre la planta baja, el entresuelo y el primer piso; el mismo material que se utiliza para escaleras, los asientos, la terraza y el piso interior.

Dibujos

“Picture House”, como los antiguos cines ingleses: las imágenes en movimiento, paisajes y colores cambiantes que entran desde el mundo exterior durante las diferentes estaciones del año.

Cita: Duque, Karina. "Picture House / Barilari Architteti" 23 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=172260>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.