Robert Venturi se retira

Después de 50 años de práctica como uno de los arquitectos más importantes del mundo, Robert Venturi, FAIA, se ha retirado. El arquitecto estadounidense se volvió conocido como el padre del postmodernismo y junto con su esposa y socia, Denise Scott Brown, (FAIA), cambió la forma de cómo el mundo percibe la arquitectura, con su lema: “Less is bore” (Menos es aburrido).

Ahora, Venturi, Scott Brown and Associates, que Venturi se ha retirado junto a su esposa, VSBA será relanzada bajo el nuevo liderazgo del actual presidente y director Daniel K. McCoubrey, que  junto a Nancy Rogo Trainer, continuarán emprendiendo bajo el legado de estos dos valores – “trazando proyectos creativos, análisis y servicios responsables para cada cliente”. En cuanto a eso, Scott Brown continuará publicando y presentando su trabajo.

“Como hemos ido evolucionando como empresa, nuestra forma de abordar un proyecto permanece profundamente enraizada a entender y responder a un contexto en múltiples niveles” , dice McCoubrey.

Dan McCoubrey trabajó con Venturi desde 1981 y era el responsable por el proyecto de Curtis Institute of Music’s Lenfest Hall, así como por las renovaciones y ampliaciones del Allentown Art Museum. Recientemente, el dirigió una serie de proyectos para Dumbarton Oaks en Washington DC, y tuvo experiencia en liderazgo de proyectos para Penn, Harvard, Yale, Dartmouth, Barnes Foundation, Museum of Contemporary Art, San Diego y otras. Graduado por la Penn’s School of Architecture, es professor en Drexel desde 1986, da clases extensivamente y es miembro del Philadelphia Historical Commission Architectural Review Committee.

“Nuestra oficina esta llena de personas talentosas que suman al proyecto aspectos sociales, ambientales y prácticos junto a caminos creativos y bellos”, afirmó Trainer.

Nancy Rogo Trainer trabajó con Venturi desde 1987. Ella hizo diversas planificaciones y proyectos para varias universidades e instituciones culturales. Más recientemente, Trainer fue responsable por la renovación de la histórica Fay House en el Radcliffe Institute, en Havard, donde ella dirigió la renovación de la Schlesinger Library y la planificación del campus. También graduada de la Penn’s School of Architecture, da clases en Drexel extensivamente y es miembro de la Philadelphia City Planning Commission.

Vía: newsworks, ARCHITECT

Cita: Gordon, Katerina. "Robert Venturi se retira" 27 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=173723>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating -2
Nestor Ruiz dice:

menos mal ¡¡¡¡¡¡

 
# July 29, 2012 a las 14:07
Add ratingSubtract rating 8
Claudio Santander dice:

Que lamentable el comentario de “menos mal”. Si bien es cierto el posmodernismo fue un movimiento arquitectónico custionable, fue quiza el último generalizado a nivel mundial. Venturi perteneció a un grupo de arquitectos norteamericanos de gran importancia (no olvidemos a los five architects Peter Eisenman, Michael Graves, Charles Gwathmey, John Hejduk y Richard Meier). Venturi sin embargo fue además un gran teorico. No olvidemos “aprendiendo de Las Vegas” el libro más importante en términos teóricos, hasta ese momento, desde “Hacia una Arquitectura” de Le Corbusier. No perdamos la perspectiva e importancia de las cosas. No seamos simplistas en los comentarios que tan mal le hace a nuestra profesión y que tan mala reputación nos ha traido.

 
# July 29, 2012 a las 20:48
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.