Campolago Habitat, Fraccionamiento Residencial / Esteban Cervantes Arquitectos

© Gabriela Dworak

Arquitectos: Esteban Cervantes Arquitectos
Ubicación: Zapopan, JAL, México
Arquitecto A Cargo: Esteban Cervantes
Gerente De Proyectos: Montserrat Mora
Año Proyecto: 2004-2006
Fotografías: Gabriela Dworak

Área Proyecto: 11,5 m2
Colaboradores: Jorge Ruiz, Yoalli Meza, Blanca Tapia
Cálculo Estructural: Alvaro Vallejo
Estructura Metálica: Sergio Díaz

A continuación la memoria, por los arquitectos.

Situado próximo al Bosque de la Primavera, a unos 300 metros de la carretera a Nogales y sobre una cuenca endorreica, el desarrollo explota las condiciones naturales del sitio.

© Gabriela Dworak

Modificando sutilmente la topografía natural, Campolago crea diferentes ámbitos para el emplazamiento de las viviendas colindantes con un campo de golf, aprovecha su altura como un mirador hacia el Bosque de la Primavera o mira hacia dos lagos artificiales rodeados de vastos jardines.

© Gabriela Dworak

En el conjunto, todas las instalaciones están ocultas, las calles son de concreto hidráulico y existe un sistema de aguas residuales a utilizar como riego. El equipamiento básico del fraccionamiento comprende: control de ingreso, terraza para eventos y casa club.

© Gabriela Dworak

Piedra, madera, acero, concreto y vidrio forman geometrías suaves y alabeadas, como en la estructura de ingreso al fraccionamiento, desarrollada a partir de una estructura metálica de doble curvatura.

© Gabriela Dworak

La terraza, próxima al ingreso, puede servir a cien personas y cuenta con estacionamiento, jardín, servicios sanitarios y cocina. En este mismo edificio se encuentran las aéreas administrativas. La casa club está en el corazón del fraccionamiento y cuenta con alberca semi-olímpica, cancha de tenis, gimnasio y baños-vestidores con vapor e hidromasaje.

Ingreso Planta

Cita: Franco, José Tomás. "Campolago Habitat, Fraccionamiento Residencial / Esteban Cervantes Arquitectos" 28 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=174063>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.