Workshop Series 2: “Lógicas Energéticas” / Dum-Dum Lab [Sorteo Cerrado]

  • 29 Jul 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Tecnología , ,

Continuando  con los Workshop  Series de Dum Dum Lab, este segundo semestre comienza con  “Workshop Series 2: “LOGICAS ENERGETICAS”, correspondieente a la tercera temática abordada dentro de los workshop series que  presenta Dum – Dum Lab y Tectónicas Digitales patrocinado además por, Rhinoceros y Grasshopper, con la colaboración de la Escuela de Arquitectura  de la UDLA.  Esta edición se llevará a cabo en la UDLA sede Providencia, desde el 20 al 24 de Agosto.

Este WS2 indagará en el desarrollo e integración de diversos análisis ambientales dentro del proceso de diseño generativo a desarrollar. Esto será implementado mediante un proceso informacional entre las plataformas Grasshopper y Ecotect.

Este Workshop intensivo de 5 días buscará introducir a los participantes en el dominio conceptual y técnico de las estrategias de diseño generativo y su negociación con parámetros ambientales.

Más información de este workshop a continuación.

Detalles

∙ Instructores | Francisco Calvo y Katherine Cáceres (Dum-Dum Lab).

∙ Todos los niveles de experiencia son bienvenidos.

∙ Los participantes deberán traer su propia laptop con los softwares y actualizaciones  (originales o versiones de demostración oficiales) previamente instaladas. (Se fijará una fecha unos días antes para revisar que todos los equipos estén en orden y listos para trabajar) ∙ Entrega de material de aprendizaje básico una vez inscrito.

Costos
∙ Estudiantes: $100.000

∙ Profesionales: $120.000

Matriculas rebajadas hasta el 7 de Agosto, Estudiantes $80.000 / Profesionales $100.000

∙ CON TU MATRICULA OBTÉN LA LICENCIA EDUCACIONAL DE RHINOCEROS A $57.000 iva incluido por medio de Rhino Chile

Fecha y Lugar

∙ Del Lunes 20 al Viernes 24 de Agosto

∙ [De 18:00 a 22:00 hrs].

∙ Universidad de las Américas, Av. Antonio Varas 880, Providencia, Santiago.

Más información e inscripciones aquí.

Concurso Plataforma Arquitectura

Aclaraciones para la participación del sorteo de un cupo en Plataforma Arquitectura

El premio consiste en un CUPO, para asistir al Workshop Series 2: “Lógicas Energéticas ” a realizarse en Santiago de Chile.

Se sorteará una inscripción entre los usuarios que respondan la siguiente pregunta en la sección de comentarios: “¿Cómo te gustaría aplicar el diseño generativo?”

Este cupo NO incluye los costos de pasajes y estadía, por lo que cada participante tendrá que tener presente esta aclaración antes de participar.

Serán eliminados todos los comentarios que no especifiquen nombre, apellido y mail de contacto válido.
El ganador será elegido via Random.org y será contactado vía correo electrónico el día 13 de Agosto del 2012.

 

Cita: Molinare, Alexandra. "Workshop Series 2: “Lógicas Energéticas” / Dum-Dum Lab [Sorteo Cerrado]" 29 Jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=174058>
12 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Juan Cruz Prado dice:

Me gustaría aplicarlo a todos mis proyectos de arquitectura, de manera de crear formas y soluciones innovadoras.

 
# July 29, 2012 a las 14:21
Add ratingSubtract rating 0
Anselmo De Rokha dice:

Lo aplicaría como una herramienta que me permita vincular arquitectura, arte y tecnologias.

 
# July 29, 2012 a las 19:36
Add ratingSubtract rating 0
Gabriel Avalos Jeldes dice:

lo aplicaría en estudios para lograr nuevas formas en arquitectura y asi entregar soluciones contrucctivas innovadoras, con una alto grado de diseño y construible.

 
# August 1, 2012 a las 22:05
Add ratingSubtract rating 0
Luis Araya Collao dice:

Lo utilizaría para generar morfologías que pudieran responder coherentemente a las variables climatológicas de su contexto, mediante un manejo más libre de la forma.

 
# August 2, 2012 a las 12:30
Add ratingSubtract rating 0
Elizabeth Román Sanhueza dice:

Aplicaría el diseño generativo para experimentar con una mayor exactitud sobre las posibilidades reales de comportamiento de un diseño arquitectónico determinado, en un entorno específico, y ver de esta manera como las variabilidades se su forma en el diseño pueden llegar a mejorar positiva y de forma ascendente las cualidades sostenibles de la arquitectura. Además de la libertad que este tipo de método de diseño proporciona en cuanto a la forma.

 
# August 3, 2012 a las 02:23
Add ratingSubtract rating 0
Carolina Valdivia dice:

Creo que es una herramineta vital para poder dar origen a una arquitectura más lógica, consecuente, en fin más eficiente y que responda a cada nececidad ambiental.

 
# August 3, 2012 a las 18:37
Add ratingSubtract rating 0
Matías dice:

Yo aplicaría el diseño generativo para lograr que diversos patrones de respuestas eficientes y coherentes se plasmen en todos los elementos que constituyan mi diseño, para así lograr una fusión entre forma y función elevada a la máxima expresión…

 
# August 4, 2012 a las 11:46
Add ratingSubtract rating 0
leonardo lagos dice:

Utilizaría el diseño generativo, en la respuesta morfologia de estructuras responsivas a las variaciones propias de un lugar

 
# August 7, 2012 a las 10:18
Add ratingSubtract rating 0
Aitor Martínez dice:

Hoy en día con el diseño generativo, hoy los arquitectos podemos lograr resultados y diseños que antes eran prácticamente impensados y generar innovaciones de alta calidad.

 
# August 8, 2012 a las 05:04
Add ratingSubtract rating 0
Jose Viveros dice:

La utilizaría como una herramienta capaz de vincular y funcionar múltiples parámetros, variables y disciplinas, para lograr una arquitectura más compleja, pero al mismo tiempo más informada.

 
# August 10, 2012 a las 16:18
Add ratingSubtract rating 2
Anselmo De Rokha dice:

Quien se ganó el cupo?

 
# August 13, 2012 a las 13:17
Add ratingSubtract rating 0
Luis Araya Collao dice:

Eso mismo, quien fue el afortunado?

 
# August 14, 2012 a las 23:51
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.