Museo Hanoi / gmp architekten

  • 04 Aug 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Equipamiento , , , ,

© Marcus Bredt

Arquitectos: gmp architekten
Ubicación: Hanoi, Hoan Kiem, Hanoi, Vietnam
Equipo De Diseño: Meinhard von Gerkan, Nikolaus Goetze, Klaus Lenz
Año Proyecto: 2010
Área Proyecto: 30,000 m2
Fotografías: Marcus Bredt

El museo Hanoi esta incrustado en un parque con amplias fuentes de agua, donde los visitantes se encuentran con exhibiciones de la historia de Hanoi y reconstruidos pueblos tradicionales vietnamitas al entrar en el paisaje del museo.

© Marcus Bredt

Dentro del edificio cuadrado, un atrio central circular vincula el nivel de acceso con los tres niveles de exhibición. Estos están arreglados como terrazas que se proyectan hacia fuera aumentando en cada piso, formando una pirámide invertida.

© Marcus Bredt

Esto proporciona un espacio sombreado en los niveles inferiores del edificio, lo cual es parte del concepto de eficiencia energética. De esta manera las exhibiciones interiores se protegen del sol.

© Marcus Bredt

Para las visitas, el efecto es el que al mirar hacia fuera pareciera que están flotando sobre el paisaje. Los visitantes del museo alcanzan el nivel mas alto mediante una rampa en espiral. Como una característica dominante, la rampa ofrece perspectivas hacia el hall de acceso y hacia el área de exposición. Mientras que del primer a tercer piso se usa únicamente con fines expositivos, el cuarto piso contiene una sala de conferencia, áreas de investigación, oficinas y biblioteca. Los espacios abiertos también dan cabida a grandes exposiciones.

© Marcus Bredt

Cita: Castro, Fernanda. "Museo Hanoi / gmp architekten" 04 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=174162>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.