Casa N2X035 / N2X Arquitectos

© José Maria Oliveira

Arquitectos: N2X Arquitectos
Ubicación: Azores, Portugal
Equipo De Diseño: Isabel Ourique, Pedro Furtado
Año Proyecto: 2012
Fotografías: José Maria Oliveira

Área Proyecto: 156.0 m2
Ingeniería Estructural: João Serpa

Este proyecto está ubicado en Ribeira da Praia, en Azores, Portugal, sobre un terreno con bastante pendiente y con ruinas pre existentes que se usaron como punto de partida para la nueva propuesta.

© José Maria Oliveira

La idea del proyecto es “llenar” el vacío físico que existe entre el sitio y las ruinas, a través de la construcción de dos módulos relacionados y superpuestos entre sí, del mismo material, pero de diferentes límites.

© José Maria Oliveira

Se mantienen entonces los muros externos de los vestigios para mantener su identidad y la memoria local, pero se hizo hincapié en el presente y la evolución de los conceptos y lenguajes de la arquitectura.

© José Maria Oliveira

La piedra y los muros negros exteriores de la casa limitan con un interior blanco sencillo y funcional, que irradia luz y vida a sus recintos. La casa cuenta con una vista privilegiada sobre el Vale da Ribeira y el mar, con una buena orientación solar.

© José Maria Oliveira

Se considera la sustentabilidad del proyecto a través del uso de energía solar, la recopilación de aguas lluvia para el riego y una construcción acústica y térmicamente controlada.

Corte

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa N2X035 / N2X Arquitectos" 05 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 25 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=176708>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.