Video: Nuevo software capaz de reconocer ciudades por sus elementos arquitectónicos

  • 08 Aug 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Tecnología, Videos ,
YouTube Preview Image

Cada ciudad tiene una serie de imágenes características, que están dadas principalmente por los elementos de arquitectura que habitan en ella. Está más decir, que cada metrópolis es única en muchos niveles y que de vez en cuando es complicado distinguirlas; frente a esto, el software que presentamos en el video, ha sido creado para  reconocer hasta las más sutiles diferencias.

Un grupo de investigadores franceses son los creadores de este nuevo software que trabaja con miles de imágenes de Google Street View, de ciudades como París, Londres, Nueva York, entre otras; reconociendo así sus diferencias basadas en elementos arquitectónicos o de infraestructura. Por ejemplo, este software es capaz de reconocer a Nueva York por la cantidad de imágenes que contienen escaleras de emergencia o a París, de acuerdo a la biblioteca de fotografías de fachadas de edificios con balcones en fierro forjado. Es así como este software es capaz de reconocer ciudades de acuerdo a ciertos elementos arquitectónicos, al mismo entregando una gran cantidad de data comparativa.

Cita: Molinare, Alexandra. "Video: Nuevo software capaz de reconocer ciudades por sus elementos arquitectónicos" 08 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=177647>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
Pia Colman Godoy dice:

¿Cuál es el nombre del Software?

 
# August 11, 2012 a las 13:35
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.