Colima 251 / TAE Arquitectos

  • 09 Aug 2012
  • PUBLICADO EN: Obras Destacadas, Vivienda Colectiva , , ,

© Onnis Luque

Arquitectos: TAE Arquitectos
Ubicación: Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, D.F., Mexico
Dirección: Sury Attie
Coordinación: Humberto González
Dibujo: Alberto García
Año Proyecto: 2004
Área Proyecto: m2
Fotografías: Onnis Luque

El complejo se alinea discreto a sus vecinos de la Colonia Roma respetando su escala y gamas de color. Se distingue levemente entre ellos por la textura vibrante que le da una celosía de concreto que guarda su vida interior y lo hace amable a los ojos del peatón.

© Onnis Luque

Catorce departamentos para venta se distribuyen en dos bloques desiguales, intercalados entre los vacíos que forman dos patios y la calle. La pauta de escala la marcan el bloque frontal y la celosía, que se repite también en la parte más baja del bloque de atrás, mayor en altura pero imperceptible desde la calle. Los bloques se comunican entre ellos a través de puentes en cada nivel y una escalera escultórica de descansos semicirculares.

© Onnis Luque

La distribución de cada departamento es abierta, sencilla y clara: los espacios públicos hacia el patio central y las habitaciones hacia las vistas del entorno urbano, como una forma de darle valor al incluirlo en los espacios interiores. 

Planta 01

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Colima 251 / TAE Arquitectos" 09 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=177648>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.