Casa de Verano sobre Pilares / munkacsoport.net

  • 13 Aug 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Vivienda Unifamiliar , , ,

© Tamas Bujnovszky

Arquitectos: munkacsoport.net
Ubicación: Balatonakarattya, 8174 Balatonkenese, Hungría
Ingeniero Estructural: Akos Medek, Aniko Kilian
Arquitectos: Tamas Bulcsu, Eva Fortvingler
Año Proyecto: 2009
Fotografías: Tamas Bujnovszky

Área Proyecto: 122.0 m2
Ingeniero Mecánico: Robert Goda
Ingeniero Eléctrico: Zoltan Zay

La casa de verano, encajada en la ladera, se orienta hacia el lago Balaton, con grandes ventanas panorámicas, mientras que su terraza y el volumen pilarizado se extienden hasta la zona de los alrededores de abetos. Proporcionados por los troncos de los árboles, los pilares levantan el volumen del edificio frente a las copas de los arboles, por lo tanto, integrando excelentemente la casa en el entorno natural.

© Tamas Bujnovszky

La arquitectura en la región alrededor del lago Balaton es determinada por el reglamento de construcción realizado a mediados del siglo 20, que todavía está vigente y requiere unas tradicionales casas de techo de dos aguas en la parte norte montañosa, mientras que propone soluciones y características modernas en el lado sur del lago. Desde este punto de vista, el trazado actual se sitúa en la frontera, pero los arquitectos han logrado consiguieron, a través de su techo plano arquitectónico, un programa ajustado con el movimiento modernista.

© Tamas Bujnovszky

La forma de la casa de verano y el concepto fue influenciado por los pinos que se encuentran en el sitio: los diseñadores decidieron mantener los árboles y dibujaron los contornos de las terrazas y el propio edificio, entre los troncos de los árboles.

© Tamas Bujnovszky

Como Eva Fortvingler y Tamas Bulcsu expresaron: “El bosque de árboles de forestación son elementos importantes de nuestro concepto: va entre los árboles formando el volumen y los troncos grises, figuras delgadas que inspiraron al radio de los pilares. La estrecha relación entre el edificio y el paisaje lavan las fronteras entre estar dentro y fuera”.

© Tamas Bujnovszky

El acuerdo sigue los interiores de las casas de veraneo de la región: los espacios comunes se pueden encontrar en la planta baja, mientras que las habitaciones en el primer piso ofrecen intimidad a los dueños y los invitados. Como el núcleo de la casa, el volumen de la chimenea sirve como parrilla al aire libre en la terraza y, como una chimenea en la sala de estar. Sin embargo, el arreglo tradicional se complementa con un elemento inusual: los arquitectos crearon un espacio alargado sobre pilares adecuados al punto de vista bueno para la práctica de la meditación. Este espacio proporciona la casa de veraneo una experiencia de un espacio flotante.

Planta 01

Cita: Duque, Karina. "Casa de Verano sobre Pilares / munkacsoport.net" 13 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=178445>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.