Seminario y Conferencia de Adrian Forty en Chile

August 20, 2012 18:00toAugust 24, 2012 18:00

 Durante la semana del 20 al 24 de agosto, visitará Santiago el destacado profesor de la Bartlett School of Architecture (Universidad de Londres) Adrian Forty. Invitado por el programa de Magister en Arquitectura MARQ de la Universidad Católica, dictara un seminario titulado Concrete and Culture: a material history, y una conferencia abierta bajo el título Modernity and Mud: Reflections on the Modernness and Unmodernness of Concrete en el Museo Nacional de Bellas Artes (Salón Auditorio José Miguel Blanco, miércoles 22 de Agosto 19:00hrs.)

Adrian Forty es profesor de historia y teoría de la arquitectura en The Bartlett School (UCL). Entre sus libros se destacan The Art of Forgetting (Berg, 1999), Words and Buildings: a Vocabulary of Modern Architecture (Thames & Hudson, 2000), y Concrete and Culture (Reaktion, 2012). Este ultimo demuestra que el hormigón, en tanto material constructivo, es producto de procesos sociales e históricos que varían en el tiempo. El libro no se centra solamente en los arquitectos, sino que también toma en consideración el rol que este material ha jugado en política, literatura, cine, relaciones laborales y argumentos sobre sustentabilidad. Abarcando Europa, América y el lejano oriente, Forty examina el grado en que el concreto ha sido responsable por variados debates modernos sobre arquitectura, tecnología y construcción. Este es el primer libro que reflexiona sobre la consecuencias globales del concreto, ofreciendo una nueva manera de apreciar este material. Adrian Forty es actualmente presidente del European Architectural History Network.

Cita: Castro, Fernanda. "Seminario y Conferencia de Adrian Forty en Chile" 16 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=179520>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.