El Centro Acuático de Zaha Hadid se gana la aprobación del público

© Hélène Binet / Hufton + Crow

Según un estudio realizado por la Universidad de Westminster, el Centro Acuático de Londres 2012, realizado por Zaha Hadid Architects, ha alcanzado una alta valoración por sus usuarios.

El centro que ha sido bastante polémico, sobretodo tras el reclamo de muchos espectadores por asientos sin vistas al trampolín principal, tuvo una aprobación del 95% de sus usuarios, mientras el 85% dijo que el centro capturaba el verdadero espíritu de las Olimpiadas.

© Hélène Binet / Hufton + Crow

Investigadores de Westminster y de la Universidad de South Australia preguntaron a distintos usuarios acerca de su experiencia en tres instalaciones distintas: El Centro Acuático, el Parque de Greenwich y Wimbledon.

Un 92% de los visitantes al Greenwich Park dijeron sentirse satisfechos con su experiencia, mientras el 88% se sintieron cómodos en Wimbledon.

Las tres sedes también obtuvieron la aprobación de los visitantes internacionales, el 85% de los encuestados dijo que los acontecimientos no podían haber sucedido en mejores espacios.

Andrew Smith, profesor de turismo de ciudad en la Universidad de Westminster, dijo: “Nuestro análisis preliminar sugiere resultados positivos para los organizadores de Londres 2012. Los asistentes a los eventos se mostraron muy satisfechos con sus experiencias e impresionados con las instalaciones”. Sin embargo, no olvidemos que este estudio se ha realizado a días de la finalización de este importante evento, donde la fuerte emoción de esta gran fiesta esta aún presente en la mayoría de sus espectadores.

Vía BDonline

Cita: Gordon, Katerina. "El Centro Acuático de Zaha Hadid se gana la aprobación del público" 17 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=180334>
4 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 3
Heber Moran dice:

Como decimos en mi tierra, aquí están queriendo ” salvar el pellejo.” a Z. Hadid, con ese estudio… 92% me parece exagerado.

 
# August 17, 2012 a las 13:56
Add ratingSubtract rating -2
Jorge Sepulveda dice:

Exacto muy falso, done esta el usuario en esas imágenes ya las olimpiadas han pasado!!

 
# August 17, 2012 a las 17:10
Add ratingSubtract rating -1
santiago dapena dice:

Si sobre todo los que no podían ver el trampolin desde su asiento.

 
# August 18, 2012 a las 10:18
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.