Estanque Ornamental / Hosper

© Pieter Kers

Arquitectos: Hosper
Ubicación: Heemstede, Holanda
Año Proyecto: 2007
Fotografías: Pieter Kers

Área Proyecto: 730.0 m2
Cliente: Hopman Interheem Groep

La laguna se inserta dentro del plan maestro de urbanización y paisajismo elaborado por Hosper en el campo Hageveld -un antiguo terreno con diversos usos a lo largo de los años-, ubicándola sobre el estacionamiento subterráneo. El terreno estaba descuidado, por lo que en al año 2002, el nuevo propietario quiso reformular su uso en base a la construcción de departamentos de lujo.

© Pieter Kers

El diseño espacial del campo se basa en tres capas concéntricas, cada una con un carácter individual. El edificio principal es el núcleo, que está rodeado de exuberante vegetación plantada y, fuera de ella, campos agrícolas. Las dos capas exteriores funcionar como parque.

© Pieter Kers

La ejecución del plan maestro se tradujo en la restauración y mejora de la estructura del sistema de áreas verdes y el agua de todo Hageveld, terreno que comprende 140.000 m2.

© Pieter Kers

El plan incluye 60 departamentos de diferentes tamaños, para los cuales se construyeron dos zonas de estacionamientos subterráneos. El acceso al estacionamiento se mejoró a través de la construcción del estanque, haciéndolo invisible en medio del parque.

Planta 02

El estanque ornamental, con una superficie acuática de 730 m2 y una profundidad de 60 cm, está revestido de acero corten. Aberturas cubiertas con paneles de vidrio permiten el paso de la luz del sol al subterráneo y durante la noche, la luz del estacionamiento brilla hacia la superficie.

Corte

Cita: Franco, José Tomás. "Estanque Ornamental / Hosper" 17 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=180406>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.