Conferencia: “La arquitectura como vínculo : una actuación en el extrarradio de Barcelona” / Roberto Terradas

August 23, 2012
18:00

Ubicación: Aula Magna de la Universidad del Bío Bío, Concepción.
Día: Jueves 23 de agosto 2012
Hora : 18:00 hrs

El destacado arquitecto catalán Roberto Terradas, de visita en Concepción gracias a la gestión de la  Escuela de Arquitectura  de la  Universidad del Bío Bío y  del programa de Doctorado (DAU) de la misma universidad,  expondrá la génesis y desarrollo del  ”Complejo La Pallaresa“, obra realizada en sociedad con el arquitecto  portugués Eduardo Souto de Moura (Pritzker 2011).

Este conjunto ha sido recientemente seleccionado como finalista de los  prestigiosos premio FAD; de donde se extrae el comentario del jurado respecto a esta obra: “Una decidida apuesta  por la  densidad en altura y la consecuente creación de espacios libres públicos que genera una nueva centralidad  en un territorio de frontera entre lo compacto y  lo discontinuo. El gesto común de los tres grandes voladizos y  la exacta y precisa geometría de sus fachadas le confieren una imagen fuerte y unitaria que lo convierten en un nuevo hito simbólico”.

Más Información aquí: www.terradasarquitectos.com

Cita: Duque, Karina. "Conferencia: “La arquitectura como vínculo : una actuación en el extrarradio de Barcelona” / Roberto Terradas" 21 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=181478>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.