R 10 / Universidad de la República, Uruguay

La facultad de Arquitectura de la Universidad de la República nos presenta el número 10 de su Revista “R“, producto de un arduo trabajo colectivo que implicó directa o indirectamente a toda la institución, la Revista retoma y actualiza su rumbo, luego de una larga y discontinua trayectoria. Su objetivo principal es “actualizar, multiplicar y profundizar el compromiso ético de responsabilidad social universitaria desde la excelencia, aportando definiciones cada vez más precisas y operativas acerca de (y desde) nuestras especifidades disciplinares.”

El tema central de este número es el espacio público. El número está dividido en 3 bloques, donde el primero “PÚBLICO?” corresponde diversos artículos y proyectos, que nos presentan desde distintas perspectivas y espacios, este concepto que abarca muchos temas discutibles. Entre ellos, “A propósito de las políticas de ciudad en Uruguay” de Gerardo Caetano, “En voz baja, lo público intimidado” de Laura Alemán, el proyecto “Casavalle” acompañado por 5 comentarios críticos, “Tres tiempos. Ser y estar en el Espacio Público“, de Liliana Carmona, entre otros.

El segundo bloque “SAMOTRACIA” contiene, entre otros temas, los proyectos seleccionados por la Facultad de Arquitectura para las ediciones 2009 y 2011 de ARCHIPRIX, que tuvieron como sede a Montevideo y Cambridge respectivamente.

Finalmente el tercer bloque “EN LA CASA” podemos destacar una entrevista con Sara de Giles, un artículo de Santiago Medero “Habitar el Silencio” y  Aulario. Universidad Pablo de Olavide, de los arquitectos MGM arquitectos + Miguel Hernández Valencia, el cual es un proyecto seleccionado entre los diez mejores para el Premio 2012 AIT-Award: Worldwide Architecture Competition, en la categoría “Bildung/Education”.

Cita: Duque, Karina. "R 10 / Universidad de la República, Uruguay" 27 Aug 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=182554>
3 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.