Estudio para un Compositor / Johnsen Schmaling Architects

© John J. Macaulay

Arquitectos: Johnsen Schmaling Architects
Ubicación: Spring Prairie, Wisconsin, Estados Unidos
Año Proyecto: 2011
Área Proyecto: 46 m2
Fotografías: John J. Macaulay

Esta es una estructura sin grandes pretensiones, en medio del paisaje rural de Wisconsin; un refugio íntimo que sirve como estudio para un músico. Con una disciplina formal, el cuidado por los detalles y una paleta de materiales cuidadosamente elegidos, el edificio mantiene la tradición de la arquitectura de la región y su legado de sobriedad estética y lucidez funcional.

© John J. Macaulay

Una base de hormigón, tallada en una colina empinada para proporcionar espacio de almacenamiento, soporta un volumen lineal simple para el espacio del estudio. Ventanales de gran tamaño en cada extremo del estudio facilitan el acceso al espacio y al tejado con vegetación, enmarcando cuidadosamente las vistas al paisaje circundante.

© John J. Macaulay

Un voladizo genera un acceso cubierto, una extensión al aire libre protegida. A lo largo de sus bordes, la cubierta está ligeramente levantada del zócalo de hormigón, exponiendo una iluminación que hace flotar al por encima de su base. Durante el día, esta ranura entrega luz natural para el espacio subterráneo de almacenamiento.

© John J. Macaulay

Los materiales de construcción -hormigón visto y acero, vidrio y madera- son de origen local y fueron elegidos por su capacidad de envejecer de buena maera con el tiempo. La envolvente de acero entrega un color cálido a través de la corrosión, transformando la piel del edificio en un lienzo en constante cambio.

Diagrama

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Estudio para un Compositor / Johnsen Schmaling Architects" 24 Sep 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=191582>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.