Palacio de Deportes de Rouen / Dominique Perrault Architecture

  • 27 Nov 2012
  • PUBLICADO EN: Arquitectura Deportiva, Obras Destacadas , , ,

© Georges Fessy

Arquitectos: Dominique Perrault Architecture
Ubicación: rue Lillebonne, 76000, Rouen, France
Estructura: Khephren Engeniering
Fluidos: Alto Ingénierie
Economista: RPO
Acústica: Jean-Paul Lamoureux
Cliente: La Crea
Área Terreno: 31 500 m2
Área Proyecto: 17,000 m2
Año: 2012
Fotografías: Georges Fessy, Final Cad

   

© Georges Fessy

Las funciones están claramente distinguidas. Las áreas deportivas se sitúan en una parte central del edificio, el espacio de la recepción en el ala sur del edificio a lo largo de la calle Lillebonne y los servicios administrativos en el ala norte. Existen dos halls deportivos con una capacidad de asientos flexible que varía de las 6000 a 864 personas.

© Georges Fessy

Los halls deportivos principales: 4400 m2 para audiencia con capacidad para 5650 personas (configuración de Basket Ball) con una capacidad máxima de 6000 asientos (configuración de boxeo).

© Georges Fessy

Anexo deportivo: 2400 m2 como espacio deportivo secundario, con una capacidad máxima de 864 personas sentadas, con áreas anexas como el sector de boleterías (2200 m2); tiendas, servicios, etc. Sector de salas de reunión, vestidores, salas antidoping, enfermería y salas de masajes al igual que oficinas de árbitros y entrenadores (1300m2).

Sección

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Palacio de Deportes de Rouen / Dominique Perrault Architecture" 27 Nov 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=210984>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.