Sala de Arte Platoon Berlin / Platoon Cultural Development

Cortesía of Platoon Kunsthalle Berlin

Arquitectos: Platoon Cultural Development
Ubicación: Berlin, Alemania
Área Proyecto: 435.0 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Cortesía de Platoon Kunsthalle Berlin

Cortesía of Platoon Kunsthalle Berlin

La sala de arte Platoon abrió sus puertas el 19 de julio de 2012. Esta se sitúa en Berlin como un espacio para la subcultura europea y para la red creativa global de Platoon. Su orientación programática hacia los movimiento culturales que escapan al radar, crea un espacio dinámico donde las nuevas ideas nacen y son develadas.

Cortesía of Platoon Kunsthalle Berlin

El desarrollo cultural de Platoon se estableció en el año 2000 en Berlin. Lleva a cabo diversos proyectos culturales y de comunicación, en cooperación con una comunidad internacional de 6.500 creativos de diversas profesiones. El proyecto hermano, la sala de arte Platoon Seoul en Korea del Sur, abrió el 2009 como  centro de operaciones de Platoon en Asia. El objetivo de esta sala de arte no es el entretenimieneto,  sino que proveer de una plataforma de comunicación para cualquiera interesado en los campos creativos de la subcultura como el arte callejero, rl diseño gráfico, la moda, el arte en video, programación, música, cultura de clubs, activismo político, etc.

Cortesía of Platoon Kunsthalle Berlin

El edificio está contruido de 33 contenedores de carga. Como un símbolo de la arquitectura flexible y la cultura global, las pilas de contenedores forman una construcción única, que puede ser re-construida en cualquier momento y lugar. La sala de arte Platoon está construida en el centro de Berlin, donde este se confronta con las cercanas casas de diseño, galerías comerciales y tiendas de marca, creando una tensión e intercacción entre ambos mundos.

Cortesía of Platoon Kunsthalle Berlin

El edificio provee un escenario para artistas de bajo perfil, residencias de estudios y una fina selección de actuaciones vanguardistas que introducen el potencial energético de la subcultura.

Cortesía of Platoon Kunsthalle Berlin

La subcultura se presenta en diferentes formatos como exhibiciones, noche de películas, conciertos, presentaciones multimedia, talleres, paneles de discusión y eventos especiales. El programa de becas permite que artistas jóvenes puedan desarrollar proyectos creativos en esta sala de arte. Las 3 vitrinas presentan, cada mes, trabajos sorprendentes provenientes de la subcultura y el arte callejero, incluyendo artistas líderes de la escena del arte urbano internacional.

Planta

Cita: Duque, Karina. "Sala de Arte Platoon Berlin / Platoon Cultural Development" 25 Dec 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=220126>
4 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Nicolas Ortiz dice:

excelente proyecto!
cuando hablan de que se puede “armar y desarmar” me imagino que se refieren al rearmado del mismo conjunto en otro lugar. aun así, puesto que se ven escalas y losas, no sabría si fuese desarmables del todo…por más modular que sea, de todas maneras se organiza expecificamente y queda así (hay una paradoja ahi, pero creo que es necesaria).

 
# December 26, 2012 a las 09:24
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.