Arquitectura de Alemania

Últimas obras en Alemania

Últimas noticias en Alemania

Galería: Schaudepot por Herzog & de Meuron, bajo el lente de Laurian Ghinitoiu

21:00 - 29 Agosto, 2016
Galería: Schaudepot por Herzog & de Meuron, bajo el lente de Laurian Ghinitoiu, © Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Hace algunos meses se inauguró el Vitra Schaudepot al interior del Campus Vitra. Esta última estructura, diseñada por los arquitectos de Herzog & De Meuron, fue concebida como "una serie de espacios de almacenamiento visibles", que en su sección transversal presentan una extensa colección de mobiliario e iluminación del Vitra Design Museum, incluyendo más de 400 objetos. Con una cafetería, una tienda y un nuevo acceso para los visitantes del museo, el edificio también permite albergar exposiciones temporales. El fotógrafo Laurian Ghinitoiu nos presenta una increíble galería de imágenes a continuación.

Peter Cook y Patrik Schumacher lideran la lista de conferencistas en el WAF 2016

06:00 - 22 Agosto, 2016
Peter Cook y Patrik Schumacher lideran la lista de conferencistas en el WAF 2016, vía World Architecture Festival
vía World Architecture Festival

El programa para la edición 2016 del World Architecture Festival (WAF) ha sido anunciado. Celebrándose del 16 al 18 noviembre en la Arena Berlín, Alemania, el festival contará con 3 días y 4 noches de eventos que incluyen conferencias, seminarios y pláticas, visitas guiadas por arquitectos y oportunidades de networking, así como las críticas en vivo de los 411 proyectos preseleccionados para los Premios WAF 2016. La lista de conferencistas estrella incluye las principales figuras arquitectónicas como Patrik Schumacher, Ole Scheeren y Peter Cook.

Gottfried Böhm: el hijo, nieto, marido y padre de arquitectos

14:00 - 27 Julio, 2016
Gottfried Böhm: el hijo, nieto, marido y padre de arquitectos, Paul Böhm (izquierda) y el padre Gottfried Böhm (en el centro) en el trabajo. Imagen © Lichtblickfilm Köln / 2:1 Film Zürich. Fotografien von Raphael Behinder
Paul Böhm (izquierda) y el padre Gottfried Böhm (en el centro) en el trabajo. Imagen © Lichtblickfilm Köln / 2:1 Film Zürich. Fotografien von Raphael Behinder

Concrete Love  es una película sobre la familia Böhm. Filmada en su residencia en Colonia, Alemania, y en varios de sus proyectos, tanto completados como en construcción. El director suizo, Maurizius Staerkle-Drux, pasó dos años en lugares cerrados grabando escenas y conversaciones que ofrecen una profunda penetración en el mundo del arquitecto ganador del Premio Pritzker Gottfried Böhm, la difunta Elisabeth Böhm y sus tres hijos.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos