Casa FOA 2012: “Home Office” / Estudio Nidolab

© Federico Kulekdjian

Arquitectos: Estudio Nidolab
Ubicación: Regimiento de Patricios 1052, Buenos Aires, Argentina
Colaboradores: Alejandra Kehayoglou, Alfombras El Espartano, Arturo Peruzzotti, Broca Muebles, Bulla, Kuche, KBB, La Feliz, Mariana Sissia, Modular Musica (Soledad Rodriguez Zubieta), Valeria Pesqueira, Planas Viau, Monochrome, Velux, Rewind Bikes, Iluminacion Agüero, Oser, Tilburs, Manifesto, Net muebles, Aguero Corral
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Federico Kulekdjian

Trabajar en casa como respuesta a un deseo, una necesidad, por comodidad o por gusto. En un mismo espacio de 54 m2, generamos un home office que permita abarcar el dinamismo de la vida de un diseñador, contemplando todos los momentos que necesite: trabajo en equipo, individual, descanso, guardado, salidas, reuniones.

© Federico Kulekdjian

No es necesario salir de casa para crear un límite entre el trabajo y la vida.

Un espacio central, simétrico, con una gran mesa de reunión, auspicia el trabajo en equipo. Idas y vueltas, bocetos, trabajo… Mucho trabajo, custodiado por el rayo directo del sol, a través de las ventanas de techo. La ciudad se ausenta (un poco). Afuera hay mas (verde, pasto, pájaros), que invitan a crear… “sonidos etéreos, instrumentaciones nítidas, texturas musicales despojadas. La música es relajada, tranquila, y al mezclarse con los sonidos de la naturaleza que llegan a través de la ventana, transmiten quietud, paz. La mejor combinación para acompañarnos desde lo sonoro en momentos de trabajo. Como si fueran el mejor soundtrack de la creatividad y la concentración”. (S.R.Z.)

© Federico Kulekdjian

Por delante, la plataforma contiene el área de descanso. Una alfombra con una historia genera el espacio de ocio, de relajo. Se puede descansar, pensar, cortar. Se estimula el cuerpo, se relaja y después se sigue.

© Federico Kulekdjian

Atrás del panel de madera maciza, un espacio privado, un sector para uno solo. Mínimo y retraído, hace gala de cuna de lo que adelante se cocina.

Todo el espacio se recorre, se camina. Los muros como soporte, como área de guardado, de verde, de arte.

Planta

Un espacio anterior, de proporciones equivocadas, muy pequeño y muy alto, hace de fuelle con la calle. Invita a mirar, a salir y a volver.

© Federico Kulekdjian

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa FOA 2012: “Home Office” / Estudio Nidolab" 25 Feb 2013. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=239164>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0

Un lugar muy agradable para trabajar, con solo 54 metros cuadrados!

 
# February 26, 2013 a las 03:33
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.