Estadio de Beijing en construcción

Finalmente han aparecido imágenes del estadio olímpico realizado por Herzog&DeMeuron junto al China Architecture Design Institute. Si en los renders se veia complejo de construir, en la realidad el método se ve muy convencional.

El edificio cubre un área de 204.100 m2, va cubierto con una membrana transparente y tiene un techo retráctil. En las fotos se puede ver claramente como la malla que lo envuelve (metal) es una estructura totalmente independiente de la interior (hormigón). Este revestimiento ha hecho que el estadio sea conocido con el nombre de “Nido de pájaros” (Bird’s Nest) y se inserta dentro de la gran cantidad de obras que la ciudad china esta realizando para las próximas olimpiadas del 2008.

Mirando el panorama actual, especialmente casos como Beijing, aparecen las siguientes interrogantes. ¿Qué pasa con una ciudad cuando los edificios más importantes son diseñados por arquitectos extranjeros? ¿Pierden su identidad? ¿Es necesario que siempre participen arquitectos locales en los proyectos?

Discusión y fotos de la construcción en Skyscrapercity :

LinkFotos1

LinkFotos2

Cita:andrés besomi [peng!]. "Estadio de Beijing en construcción" 16 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1071/estadio-de-beijing-en-construccion>
comments powered by Disqus