Bionic-Arch / Vincent Callebaut

© Vincent Callebaut
© Vincent Callebaut

Para celebrar el aniversario número 100 de la creación del “Taiwan R.O.C.”, el principal objetivo del gobierno de la ciudad de Taichung es honorar la tradición de los edificios locales y simbolizar las nuevas dinámicas de Taiwan mediante logros económicos, políticos, sociales y culturales.

La torre sustentable combina y supera los nueve mayores indicadores que definen un edificio verde por ley, e intensifica la relación entre el terreno del edificio y los alrededores del Taichung Gateway Park, incluyendo una integración ambiental del parque y areas verdes, la integracion de plataformas verdes verticales, jardines en altura y fachadas vivas. Es la interacción entre ambientes humanos y naturales. Contribuye activamente en el desarrollo y uso de nuevas energías sostenibles (solar, viento,botánicas) y enfatiza la coexistencia con un respeto y actitud para lograr niveles incluso más altos que un edificio verde regular.

Aumentando la consideración de los cambios climáticos y la necesidad de proteger el medio ambiente, la Taiwan Tower se convertirá en el nuevo símbolo de la sostenibilidad, 100% autosuficiente, con cero emisión de carbono, contribuyendo a las políticas gubernamentales en términos de reducción de emisiones contaminantes y ahorro energético.

Vía: eVolo

© Vincent Callebaut
© Vincent Callebaut

© Vincent Callebaut
© Vincent Callebaut

© Vincent Callebaut
© Vincent Callebaut
Cita:Fernanda Castro. "Bionic-Arch / Vincent Callebaut" 16 sep 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-108427/bionic-arch-vincent-callebaut>