14 Concurso Arquine: Albergue para Desplazados

Open-uri20140731-28893-1sqc05s

Arquine convoca su 14 Concurso Internacional de Arquitectura: Albergue para Desplazados, con el interés por explorar temas de importancia y relevancia para la sociedad en general incentivando espacios de dialogo y participación por medio de una respuesta proyectual.

México, es un país clave en temas de desplazamientos por los diversos flujos migratorios que en él se llevan a cabo, recibiendo diariamente cientos de personas que transitan por el país como camino de ida o retorno. Partiendo de esto, se propone el diseño de un albergue para los migrantes centroamericanos que confluyen en el país en su tránsito hacia Estados Unidos, y acuden a las casas del migrante a pedir asilo, comida y ayuda de diversa índole.

Pueden participar arquitectos o estudiantes de arquitectura de todo el mundo, de forma individual o en equipo, estos pueden incluir uno o más miembros de otras disciplinas, siempre que el representante del equipo sea un arquitecto. Inscripciones en www.arquine.com  hasta el 17 de Febrero del 2012.

Cita:Fernanda Castro. "14 Concurso Arquine: Albergue para Desplazados" 28 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-116554/14-concurso-arquine-albergue-para-desplazados>
comments powered by Disqus