Postgrados para Arquitectos.

Open-uri20140726-15101-55lh25

por Francisca Muñoz*.

Realizar estudios de postgrado ya no es algo utópico para los arquitectos chilenos. Es más, debido al creciente aumento de competencia profesional, que hemos discutido anteriormente en otros posts, se está convirtiendo en una alternativa cada vez más valorada. Las nuevas tecnologías han aportado para acortar las distancias y nos han permitido un acceso, cada vez más completo, a la información de todo el planeta.

Antes de comenzar a realizar un postgrado fuera de Chile se debe tener en cuenta la especialidad que se quiere obtener, la universidad en la cual se realizarán los estudios, el financiamiento para realizarlos y conocer algo de información acerca del lugar de destino. (permisos de residencia, situación habitacional, etc).

En esta nueva serie de posts, nuestra idea es acercar esa información a arquitectos y licenciados en arquitectura, generando una vitrina donde se pueda obtener información acerca de postgrados posibles de realizar en el extranjero, recopilar las experiencias de arquitectos chilenos que hayan realizado estos estudios, publicar los diferentes enlaces a becas y dar aconocer aquellos detalles dignos de considerar a la hora de partir. Para empezar, la Beca de la Fundación Ford.

Beca IFP El 16 de noviembre se abrió un nuevo proceso de selección a la beca IFP ( Fundación Ford). El Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford (IFP) fue inaugurado el año 2000, con el objetivo de proveer oportunidades para la realización de estudios de postgrado a personas talentosas, capaces de usar sus conocimientos para transformarse en líderes en sus respectivas áreas, contribuyendo a la justicia social y al desarrollo económico de sus comunidades y en países. Los candidatos elegibles deben: ::. Registrar potencial académico ascendente en sus estudios de pregrado y contar con el grado académico que corresponda (Si postula a una maestría, contar con un bachiller o licenciatura. Si postula a un doctorado, tener una maestría previa). ::. Tener experiencia en servicio comunitario o en actividades ligadas al desarrollo humano. ::. Demostrar potencial de liderazgo. ::. Presentar cartas de recomendación académica y profesional. ::. Declarar la intención de realizar estudios de postgrado que incrementarán directamente su potencial de liderazgo en alguna disciplina correspondiente a las 15 áreas de interés de la Fundación Ford. ::. Especificar cómo aplicará los conocimientos adquiridos a problemas sociales o temas relevantes en sus propios países. Comprometerse a trabajar en esos temas a continuación del período de la Beca IFP, ya que el IFP selecciona sus Becarios en base a la fortaleza de una clara intención de servir a sus comunidades y países de origen.La fecha de cierre de pre-postulaciones es el 16 de marzo del 2007.

más información acerca de esta postulación acá.

*Francisca Muñoz es editora de www.revistaca.cl

Cita:David Assael. "Postgrados para Arquitectos." 16 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1309/postgrados-para-arquitectos>
comments powered by Disqus