Primer Lugar Concurso Hotel Residencial Alma / Kuovo & Partanen

Open-uri20140805-3092-st4oqt

Bustler.net La firma danesa Kuovo & Partanen se adjudicó el primer lugar del concurso Hotel Residencial Alma en Atacama, Chile, el cual como les contamos anteriormente se trató de un concurso internacional por invitación que contó en su mayoría con la presencia de oficinas internacionales incluyendo a solo dos oficinas chilenas. Este Hotel Residencial albergará al equipo de profesionales del observatorio ALMA y se encontrará ubicado en las faldas de la cordillera de los Andes, en pleno desierto. La propuesta planteada por Kuovo & Partanen pretende integrarse al contexto mediante la utilización de materiales como el cobre y la piedra volcánica. El tono exterior del edificio se aproximará a los áridos tonos del paisaje. El proyecto se pensó desde el punto de vista de la eficiencia: Su iluminación natural trata de ser máxima en los espacios interiores en tanto los exteriores están protegidos por aleros con materiales locales, como solución a la fuerte radiación solar que tiene el lugar.

Open-uri20140805-3092-1vsg8zr

Bustler.net Los dormitorios fueron diseñados modularmente, cada uno contiene 20 habitaciones y se articulan en torno a un edificio central al cual contiene los espacios comunes como lounge, terrazas y comedores. La idea es dar confort a la comunidad científica reunida al centro astronómico más complejo del mundo , ubicado en el desierto más árido del planeta. Este edificio espera estar completado para el 2014. Fotos de Bustler.net -Puedes ver el segundo lugar a continuación.

Cita:Giuliano Pastorelli. "Primer Lugar Concurso Hotel Residencial Alma / Kuovo & Partanen " 28 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-132241/primer-lugar-concurso-hotel-residencial-alma-kuovo-and-partanen>
comments powered by Disqus