Propuesta para Edificio de Estacionamientos en Hong Kong / Interface Studio Architects

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© Interface Studio Architects Interface Studio Architects presenta su propuesta para el concurso de diseño del nuevo Hong Kong Car Parc, el cual pretende convertir al auto en un objeto urbano activo y simultáneamente implementar estrategias sustentables. Además de incluir espacios de estacionamientos, en este diseño se incluyeron espacios de entretención como comercio y cafés en el programa junto con un especial enfoque en los aspectos paisajísticos.

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© Interface Studio Architects Interface Studio Architects presenta su propuesta para el concurso de diseño del nuevo Hong Kong Car Parc, el cual pretende convertir al auto en un objeto urbano activo y simultáneamente implementar estrategias sustentables. Además de incluir espacios de estacionamientos, en este diseño se incluyeron espacios de entretención como comercio y cafés en el programa junto con un especial enfoque en los aspectos paisajísticos.

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© Interface Studio Architects La relación que tiene Hong Kong con los autos es definido al tener una pequeña relación entre personas y automóviles. En una ciudad con cerca de 7 millones de habitantes solo 461,000 autos están registrados a conductores locales. Esta ciudad densamente masiva contiene sólo  566,618 lugares de estacionamientos.

© Interface Studio Architects El auto se entiende como un objeto urbano activo que agrega una nuevo sistema de tratamiento de aguas creando un paisajismo e irriga la cancha atlética que se ocupa en el nivel del suelo. El parque es un espacio cívico de uso mixto, con programas deportivos, entretención y de paseo al rededor de la rotación de estos espacios de circulación para autos.

© Interface Studio Architects Se vio esto como una oportunidad. Mientras que muchas ciudades están forzadas a guardar una enorme cantidad de autos de maneras muy poco eficientes y con impactos negativos en la calle, Hong Kong puede optar por ser diferente y mostrar la infraestructura de una manera original. Desde el antiguo Aeropuerto hasta pasarelas peatonales, escaleras exteriores y barrios flotantes, la ciudad vive en torno a la circulación en sentido vertical y horizontal. La propuesta busca capturar nuevos potenciales para la personalidad de Hong Kong y su infraestructura al integrar el “conducir” con programas mixtos.

Cita:Fernanda Castro. "Propuesta para Edificio de Estacionamientos en Hong Kong / Interface Studio Architects" 29 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/02-134420/propuesta-para-edificio-de-estacionamientos-en-hong-kong-interface-studio-architects>
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