Estación de Servicio de Mies van der Rohe se convirtió en un Centro Comunitario de Actividades para Jóvenes y Tercera Edad

Open-uri20140806-3092-1bf3jem

Usuario de Flickr: mnkypg1 La mayoría de las estaciones de servicio no se considera arquitectura lo suficientemente digno para salvar - por no hablar de preservar la historia y renovar. Sin embargo, la estación de Mies van der Rohe, que se remonta a 1966, en la Isla de las Monjas fuera de Montreal, es una clara excepción, y el vidrio modernista y estructura de acero, se sometió recientemente a una conversión en un centro comunitario moderno de alto nivel. El proyecto se llevó a cabo por la firma de Montreal FABG, que reformó la estructura original y se inspiró en la visión de Mies para crear un edificio más útil y eficiente de la energía. 

Open-uri20140806-3092-18783qu

Usuario de Flickr: La estructura original fue proyectada por el legendario arquitecto Mies van der Rohe en los años 60, como parte de un proyecto de desarrollo para el que diseñó un prototipo de estación de servicio. Tenía dos volúmenes: uno para el servicio de automóviles y otra para las ventas. Vigas de acero negras prestan el apoyo a un techo de acero que cubre una isla de la bomba central.

Open-uri20140806-3092-126th5

Usuario de Flickr: chi-ho En la remodelación por parte de FABG, significó que la mayor parte del interior se retirara para dar paso a grandes espacios abiertos para las actividades grupales. El mayor volumen blanco es utilizado por personas mayores para los juegos de cartas, comidas comunales, clases de baile o conferencias. El volumen de negro más pequeño se utiliza como un punto de encuentro para los jóvenes,donde se reúnen un jugar, escuchar música o organizar fiestas.

Open-uri20140806-3092-1e293u4
Cita:Karina Duque. "Estación de Servicio de Mies van der Rohe se convirtió en un Centro Comunitario de Actividades para Jóvenes y Tercera Edad" 30 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-141557/estacion-de-servicio-de-mies-van-der-rohe-se-convirtio-en-un-centro-comunitario-de-actividades-para-jovenes-y-tercera-edad>
comments powered by Disqus