La Mano que Piensa / Juhani Pallasmaa

“La Mano que Piensa, sabiduría existencial y corporal en la arquitectura” es el último libro del Jurado Pritzker y destacado arquitecto Juhani Pallasmaa quien además tiene una adquirida experiencia en la filosofía, psicología y teoría de la arquitectura.

Este libro ahonda en la destreza y habilidad propia de la mano como ejecutora del arte, artesanía y arqutiectura. Su papel más allá de quien representa lo que viene comandado por el cerebro y su misteriosa vida propia e intencionalidad.

A continuación la reseña presentada por la Editorial Gustavo Gili.

Open-uri20140806-3092-1kgtveu

La Mano que piensa analiza la esencia de la mano y su papel crucial en la evolución de las destrezas, la inteligencia y las capacidades conceptuales del hombre. La mano no es solo un ejecutor fiel y pasivo de las intenciones del cerebro, sino que tiene intencionalidad y habilidades propias. Su autor, Juhani Pallasma, hace hincapié en los procesos relativamente autónomos e inconscientes del pensamiento y el obrar en la escritura, la artesanía o en la producción de arte y arquitectura.

Open-uri20140806-3092-1d8htvq

Organizado en ocho capítulos, este estudio explora el entendimiento silencioso que yace oculto en la parte existencial de la condición humana y sus modos de ser y experimentar específicos. En último término, su objetivo es ayudar a sacudir los cimientos del paradigma de conocimiento conceptual, intelectual y verbal, hegemónico en la esfera de la arquitectura en aras de otro conocimiento: el táctico y no conceptual de nuestros procesos corporales.

Open-uri20140806-3092-4ucda3

Índice:

Ver más libros en Plataforma Arquitectura.

Cita:Giuliano Pastorelli. "La Mano que Piensa / Juhani Pallasmaa" 30 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-142537/la-mano-que-piensa-juhani-pallasmaa>
comments powered by Disqus