Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. App para iPad que podría cambiar la industria de la construcción

App para iPad que podría cambiar la industria de la construcción

App para iPad que podría cambiar la industria de la construcción
© PlanGrid
© PlanGrid

Una plataforma para ipad podría ahorrarle a la industria millones. Los planos que se utilizan durante la construcción pueden superar el centenar, cada modificación o detalle merece una impresión extra, de esta manera el gasto de papel, energía, dinero y tiempo suma bastante.

La industria de la construcción en general nunca ha sido muy asidua a la tecnología, sin embargo PlanGrid ofrece la oportunidad de manejar todo el legajo de planos en un delgado y portátil iPad. Esta aplicación permite a los usuarios ver y manipular planos en terreno, sin necesidad de conexiones ni un computador de escritorio. Es posible ir de un plano a otro rápidamente, actualizarlos y enviarlos por correo electrónico o cualquier otro servicio digital.

Más información a continuación después del salto.

Los planos generalmente toman un tiempo desde que se modifican hasta que se imprimen, esto retrasa el curso de la construcción o incluso podría generar errores que encarezcan y dilaten las obras. PlanGrid permite la actualización simultánea de los planos y capacidad de almacenamiento en línea. La app es gratis y la compañía ofrece distintos planes para profesionales y pequeños proyectos.

El nuevo iPad 3, con una resolución de 2048 x 1536 pixeles y una cámara de 5 megapixeles, tiene el potencial para convertirse en una gran herramienta de trabajo, sobretodo en aquellos que necesitan de una excelente calidad en la imagen.

PlanGrid, al parecer es una app amigable e intuitiva, que esperamos pueda acercar a un sector, quizá no tan amante de la tecnología, a esta ciencia que sin lugar a duda puede facilitar  y contribuir bastante a nuestras vidas.

Asimismo, deseamos que este sea el comienzo de muchas nuevas aplicaciones que faciliten tanto el desarrollo de la arquitectura como la construcción.

Cita: Katerina Gordon. "App para iPad que podría cambiar la industria de la construcción" 09 mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-144151/app-para-ipad-que-podria-cambiar-la-industria-de-la-construccion>