En Detalle: Casa 360º / Subarquitectura

© David Frutos
© David Frutos

Esta obra – ubicada dentro de las 15 finalistas de la Obra del Año 2010 de Plataforma Arquitectura – es una vivienda en pendiente que se configura a través de un giro en 360 grados, buscando ganar las mejores vistas del paisaje en el mayor número de metros lineales desde el interior. La casa diseñada por la oficina Subarquitectura, fue publicada por nosotros en el año 2010; a continuación les presentamos una serie de detalles que nos muestran cómo se construye su fachada curva de piedra pizarra.

La piedra pizarra es un material típico del lugar de emplazamiento de este proyecto; ésta le permite integrarse de mejor manera al contexto, siguiendo la estética específica del área. En este caso, los arquitectos quisieron contrastar la imagen exterior oscura de la casa con un interior blanco, luminoso.

© David Frutos
© David Frutos

Este material de revestimiento se caracteriza por la posibilidad de formar grandes placas de un espesor de pocos milímetros, formando así una superficie continua, que sigue la curvatura de los muros que giran en base a una geometría circular.

© David Frutos
© David Frutos

Además, responde de muy buena manera a la intemperie y tiene una alta resistencia mecánica. Puedes revisar la memoria completa del proyecto, por los arquitectos, en el siguiente link.

Corte 1
Corte 1

Planimetría Vía Europaconcorsi

Corte 2
Corte 2
Cita:José Tomás Franco. "En Detalle: Casa 360º / Subarquitectura" 14 mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-145026/en-detalle-casa-360o-subarquitectura>