Reducción de una Casa / MAKE Architects

    © Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Arquitectos: MAKE Architecture Studio Ubicación: 2 Hodgson St Kew, Victoria, Australia Arquitecto de Proyecto: Melissa Bright Equipo de Proyecto: Shelley Freeman, Bruce Rowe, Gillian Hatch Superficie del Terreno: 470 m2 Superficie Construida: 215 m2 Fecha: Noviembre 2011 Fotografías: Peter Bennetts

    © Peter Bennetts     © Peter Bennetts     © Peter Bennetts     © Peter Bennetts

Como alternativa a la típica extensión que produce una gran “caja en la parte posterior”, este proyecto analiza cómo los espacios más pequeños y las salas multifuncionales pueden proporcionar el espacio necesario para una familia numerosa.

    © Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Se toman como referente las casas pequeñas, más flexibles, como una respuesta esencial para conservar los recursos y reducir las emisiones de carbono.

    © Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Pantallas de corredera externas se utilizan para proporcionar flexibilidad y permitir que el espacio pueda expandirse y contraerse. Las pantallas también protegen la casa de la calle en la parte trasera de la propiedad, muy transitada, además de entregar sombra al interior en verano.

    © Peter Bennetts
© Peter Bennetts

Diagrama 1
Diagrama 1
Cita:José Tomás Franco. "Reducción de una Casa / MAKE Architects" 25 mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-146909/reduccion-de-una-casa-make-architects>