Reducción de una Casa / MAKE Architects

Peter Bennetts Arquitectos: MAKE Architecture Studio Ubicación: 2 Hodgson St Kew, Victoria, Australia Arquitecto de Proyecto: Melissa Bright Equipo de Proyecto: Shelley Freeman, Bruce Rowe, Gillian Hatch Superficie del Terreno: 470 m2 Superficie Construida: 215 m2 Fecha: Noviembre 2011 Fotografías: Peter Bennetts

Esta es la primera “reducción” de una casa de la oficina MAKE Architects. Ubicada en una zona densa y urbana interior, la planificación eficaz de esta nueva porción de la casa tuvo como resultado una reducción real en su presencia interna.

Peter Bennetts Como alternativa a la típica extensión que produce una gran “caja en la parte posterior”, este proyecto analiza cómo los espacios más pequeños y las salas multifuncionales pueden proporcionar el espacio necesario para una familia numerosa.

Peter Bennetts Se toman como referente las casas pequeñas, más flexibles, como una respuesta esencial para conservar los recursos y reducir las emisiones de carbono.

Peter Bennetts Pantallas de corredera externas se utilizan para proporcionar flexibilidad y permitir que el espacio pueda expandirse y contraerse. Las pantallas también protegen la casa de la calle en la parte trasera de la propiedad, muy transitada, además de entregar sombra al interior en verano.

Diagrama 1

Cita:José Tomás Franco. "Reducción de una Casa / MAKE Architects" 30 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-146909/reduccion-de-una-casa-make-architects>
comments powered by Disqus