Nidos Urbanos / dom arquitectura

dom arquitectura Nidos urbanos es el ejemplo de cómo un muro ciego se puede convertir en algo más que un elemento poco llamativo en la ciudad. Las marcas que fueron huellas de moldajes en un edificio, se convirtieron en nidos de gorriones. El equipo de dom arquitectura muestra a través de esta intervención, una importante sensibilidad urbana en relación a lo construido y la naturaleza. Arquitectos: Dom Arquitectura Diseño: Mikel Elorduy, Blanca Elorduy y Pablo Serrano Ubicación: Barrio de Gracia, Barcelona, España Fotografías: Cortesía Dom Arquitectura

Historia: Un día alguien hizo un muro, era frio, triste y muerto, con el tiempo, los gorriones hicieron de él, su casa. Vivían allí,  criaban,  volaban, cantaban, y el muro se convirtió en algo alegre y lleno de vida!

dom arquitectura Pero un día alguien decidió restaurar el muro, y tapar todos los agujeros donde vivían los gorriones, el muro volvió a ser gris, frio y triste! Entonces aparecimos nosotros, y decidimos poner nidos de colores donde antes habían agujeros, y les pedimos a los gorriones que volvieran, y han vuelto!!! Nosotros les regalamos los nidos, ellos nos regalan todo lo demás, y la ciudad nos lo agradece!

dom arquitectura Material: Hemos usado unos nidos hechos de madera y pintados con pintura ecológica y natural. Utilizando 3 colores en la composición del conjunto (amarillo, verde y marrón), le intentamos dar una apariencia natural a la nueva fachada.

dom arquitectura

Cita:Katerina Gordon. "Nidos Urbanos / dom arquitectura" 30 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-149304/nidos-urbanos-dom-arquitectura>
comments powered by Disqus