Terminus: La nueva estación de trenes en Hong Kong diseñada por Aedas

Open-uri20140722-19943-1gha75q

Imágenes vía evolo Ubicado en Hong Kong, Terminus es una estructura de 430000 m2 equipada con 15 líneas de trenes de alta velocidad que conectarán Hong Kong con Beijing. El proyecto es diseño de Andrew Bromberg de Aedas, y ganó el premio al “Best Futura Mega Proyect” en los Premios MIPIM 2012. Su construcción estará finalizada para el año 2015 y será la estación subterránea más grande del mundo. Más información a continuación.

Open-uri20140722-19943-137jj5d

Imágenes vía evolo Ubicado en Hong Kong, Terminus es una estructura de 430000 m2 equipada con 15 líneas de trenes de alta velocidad que conectarán Hong Kong con Beijing. El proyecto es diseño de Andrew Bromberg de Aedas, y ganó el premio al “Best Futura Mega Proyect” en los Premios MIPIM 2012. Su construcción estará finalizada para el año 2015 y será la estación subterránea más grande del mundo. Más información a continuación.

Open-uri20140722-19943-1vy74fg

Imágenes vía evolo Al ser la puerta de entrada a Hong Kong, Terminus fue diseñado para ser una arquitectura que se conecte lo más posible con el contexto urbano que lo rodea, de manera que de cuenta a los visitantes sobre el carácter de la ciudad, ya sea cuando estén llegando a ella o partiendo. Para lograr esto, el diseño compactó eficientemente el espacio para permitir un gran vacio hacia abajo con aperturas adicionales que llegan hasta abajo donde están las plataformas de los trenes. El plano exterior del suelo se curva hacia el vestíbulo y la estructura del techo por encima del puerto. El resultado es un volumen de 45 metros de altura, que se centra toda la atención a la fachada sur, con vistas al skyline de Hong Kong Central, Pico Victoria y más allá.

Imágenes vía evolo Vía: eVolo + Aedas

Imágenes vía evolo Los 26 km de largo de la sección de Hong Kong será un corredor en forma de túneles subterráneos que van desde Terminus en West Kowloon hasta conectar con la sección continental de Shenzhen. Corriendo a una velocidad máxima de 200 km por hora, el tren de alta velocidad acortará los tiempos de viaje entre Hong Kong y Guangzhou significativamente de 100 minuta a sólo 48 minutos. Su construcción se espera que esté completa en el año 2015.

Cita:Fernanda Castro. "Terminus: La nueva estación de trenes en Hong Kong diseñada por Aedas" 30 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/02-149356/terminus-la-nueva-estacion-de-trenes-en-hong-kong-disenada-por-aedas>
comments powered by Disqus