La Iglesia del Monasterio Benedictino de Las Condes: Entrevista al arquitecto Martín Correa / por Rubén Muñoz

Open-uri20140806-3092-1sm7f7j

Rubén Muñoz

Sobre Martín Correa Martín Correa Prieto nace en Santiago de Chile (1928). Estudia arquitectura en la PUC de Santiago de Chile, licenciándose en 1952 y decidiendo de forma voluntaria no titularse como arquitecto (no realizó el PFC) para ingresar a la vida monástica. En su formación, destaca de forma especial la in- fluencia de Alberto Cruz Covarrubias (fundador de la PUCV), quien impartía la cátedra de Plástica y promovió un profundo cambio en la enseñanza, dejando de lado la enseñanza clásica centrada en el Vignola para incorporar un sistema moderno de fuerte inspiración en los postulados de la Bauhaus. Después de esta iglesia no realizó más obras, si bien dirigió una fábrica de muebles en el mismo monasterio. Hasta el día de hoy, sigue explorando el espacio a través de la escultura, declarándose cercano a la obra de Chillida.

El resumen y la entrevista la puedes descargar a continuación.

Resumen La iglesia de Las Condes (1962/64), proyectada por los monjes benedictinos Martín Correa y Gabriel Guarda, constituye una obra paradigmática de la arquitectura latinoamericana. Ha sido la primera obra moderna declarada monumento nacional en Chile (1981), siendo recientemente galardonada con el premio “Obra Bicentenario” (2009). Desde la mirada de uno de sus autores, se exponen los temas centrales de un caso ejemplar en la comprensión arquitectónica de los requerimientos contemporáneos de la liturgia.

Descárgala a continuación: Entrevista a Martin Correa.

Cita:Giuliano Pastorelli. "La Iglesia del Monasterio Benedictino de Las Condes: Entrevista al arquitecto Martín Correa / por Rubén Muñoz" 19 Jun 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-150127/la-iglesia-del-monasterio-benedictino-de-las-condes-entrevista-al-arquitecto-martin-correa-por-ruben-munoz>
comments powered by Disqus