Paneles solares fotovoltaicos: Casa Yin Yang / Brooks + Scarpa Architects

Open-uri20140806-3092-8o02u9

Vía Brooks + Scarpa Architects Las terrazas son un elemento usado en las casas situadas bajo condiciones extremas de calor, tradicionalmente sirviendo como una extensión del interior, es un espacio para congregar y socializar. Sin embargo más que tratar de buscar áreas ecológicas dentro de la casa, se trata de que estas características realmente se integren con el resto del programa de la casa. El año pasado en lo que fue la competencia anual, el Decatlón del Departmanto de Energía Solar en Estados Unidos, se presentó por un grupo de estudiantes, una idea acerca del uso de panales fotovoltaicos que combinaría, de forma elegante, la tecnología de la ingeniería solar con la estética de la arquitectura residencial. En Venice, California, la casa Yin Yang por los arquitectos Brooks + Scarpa Architects ha adoptado dicha metodología. Más información, después del Salto.

Open-uri20140806-3092-p4xigx

Vía Brooks + Scarpa Architects Gracias a su planaridad y su uso bifacial, los panales fotovoltaicos recogen la energía de la luz directa por encima y por debajo de la luz reflejada, maximizando la cantidad de energía generada por pie cuadrado.

Open-uri20140806-3092-1ojyqwk

Vía Brooks + Scarpa Architects En la casa Yin Yang, el pasillo exterior de nivel superior es la sombra de un toldo de paneles fotovoltaicos de M & M Soluciones Solares- compañía local en California. Los paneles fotovoltaicos de 12 kilovatios en la azotea cubre el pabellón y escalares con una proporción de sombra continua. Añadiendo al sistema de aclimatización de la casa, también se toma en cuenta que  la casa se beneficia de las brisas del océano ya que es situada lo suficientemente cerca del Pacífico, y aprovecha al máximo la ventilación cruzada y la luz solar desde todos los lados.

Open-uri20140806-3092-knjwwl

Vía Brooks + Scarpa Architects Si lo que los clientes querían era una casa sostenible con abundantes cantidades de espacio abierto, Brooks + Scarpa Architects entregó exitosamente una casa que aprovecha al máximo del sol y la sombra. El Arquitecto Scarpa señala que finalmente, el diseño fue una cuestión de ética. Es obligación tener como intención que las casas sean bajo en mantenimiento. Como su nombre lo indica, Yin Yang es un lugar de opuestos: pública y privada, dentro y hacia fuera, y una vida fácil pero concienzudo.

Open-uri20140806-3092-24zwyp

Vía Brooks + Scarpa Architects

Cita:Daniela Arceo. "Paneles solares fotovoltaicos: Casa Yin Yang / Brooks + Scarpa Architects" 30 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-155279/panales-solares-fotovoltaicos-casa-yin-yang-brooks-scarpa-architects>
comments powered by Disqus