Ceremonia Pritzker 2012: Wang Shu

El discurso de Wang Shu al recibir su premio: “Ganar este premio es algo inesperado. Durante muchos años, he estado persiguiendo mi sueño en un solitario camino. Antes de esto, yo nunca había publicado ninguna colección de diseño arquitectónico o diseñado algún edificio fuera de China. Yo siempre me veo como un arquitecto aficionado, por lo que es absolutamente una gran y agradable sorpresa para mi recibir este honor. Quiero dar las gracias a los jueces por su visión y justos comentarios . Este premio es de especial importancia para la industria de la arquitectura china. Como un joven arquitecto, tengo que decir que dedico este premio a la edad que ahora vivimos, es en esta edad de oro donde China ha logrado una prosperidad y apertura sin precedentes, dándome muchas oportunidades para hacer difíciles experimentos arquitectónicos en tan corto espacio de tiempo. En este sentido, quiero agradecer a mi socio Lu Wenyu y todos mis amigos que me han ayudado antes”.

“Siempre digo que no sólo estoy diseñando un edificio, sino un mundo de diversidad y  diferencia y un camino que nos lleva de vuelta a la naturaleza. Estas son las preguntas que me hice cuando llegué a saber que me dieron el premio, y estas son las preguntas que seguirán centrando mis futuros proyectos “.

También puedes revisar la cobertura de las ceremonias pasadas: 2009 en Buenos Aires, 2010 en New York, and 2011 en Washington DC.

Wang Shu
Wang Shu
Thomas J Pritzker y Wang Shu
Thomas J Pritzker y Wang Shu

Wang Shu
Wang Shu

Wang Shu y la prensa
Wang Shu y la prensa

kjndskfsd
kjndskfsd
David Basulto y David Assael de Plataforma Arquitectura junto a Wang Shu
David Basulto y David Assael de Plataforma Arquitectura junto a Wang Shu
Cita:David Basulto. "Ceremonia Pritzker 2012: Wang Shu" 29 may 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-160738/ceremonia-pritzker-2012-wang-shu>