‘Air & Kraft’: Mención en Concurso Fundación Konecta

Como ya les habíamos comentado, se dieron a conocer los resultados del Concurso de Arquitectura Social de la Fundación Konecta y les mostramos al proyecto ganador. A continuación les presentamos el proyecto “Air & Kraft” de Juan José Pérez Moncho, David Ortega Esquembre, Eva Lucas Segarra, Karina Ponce Juanilla y Víctor Lledó García, quienes obtuvieron una mención en el concurso.

Se propone un contenedor en el que los materiales comunes en el transporte de mercancías (palets, cajas de cartón y membrana protectora) no se limiten a transportar la carga de un lugar a otro, sino que puedan resultar útiles una vez lleguen a su destino, otorgando al continente un doble utilidad, además de la de proteger al contenido.

Del mismo modo que una semilla se planta en la tierra para que florezca y dé sus frutos, el contenedor propuesto se asienta en el lugar una vez descargado, brotando por él mismo y creando un espacio cerrado que proteja a los futuros usuarios, los cuales pueden disponer de un refugio de manera casi inmediata y acceder a la carga enviada en su interior de una manera sencilla y directa. El contenedor que ha transportado la mercancía se convierte de esta manera en una semilla que promueve el desarrollo social y cultural futuro, cuyos frutos serán el progreso de la cultura local.

Fuente: accésit

Cita:Fernanda Castro. "‘Air & Kraft’: Mención en Concurso Fundación Konecta" 20 Jun 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/02-163015/air-and-kraft-mencion-en-concurso-fundacion-konecta>
comments powered by Disqus