NODO: Segundo Lugar en el "International Mock Firms Skyscraper Competition"

Cortesía de Andalucía Office El equipo de Andalucía Office, conformado por 5 jóvenes arquitectos de la Universidad de Sevilla, obtuvo el 2º premio en la cuarta edición del concurso “International Mock Firms Skyscraper Competition” organizado por Chicago Architecture Today. El leimotiv del concurso era “verstility” y bajo este concepto se desarrolló  el proyecto “NODO”, una torre de más de 550 metros de altura en Pekín. Más información sobre la propuesta a continuación.

Cortesía de Andalucía Office La mayor innovación arquitectónica del proyecto se fundamenta en la posibilidad de que el rascacielos esté en constante cambio. Se trata de una exploración acerca de la posibilidad de construir una ciudad vertical cambiante, que responda a las necesidades del momento, del lugar y del usuario. El proyecto consta de dos partes bien diferenciadas: lo permanente y lo variable.

Cortesía de Andalucía Office El núcleo (1) con las vías de comunicación e instalaciones por un lado, y las piezas estandarizadas y móviles (2) por otro. Un elevador interior (3) se encarga de transportar estos módulos prefabricados a su lugar dentro del edificio, los cuales  vienen transportadas en camiones desde fábrica. Podemos decir que es la primera propuesta en el mundo de un “supertall” que se construiría con módulos prefabricados, convirtiéndose así en un edificio flexible y versátil. Apostando por un futuro en el sector de la arquitectura industrializada. Esta idea fue la ganadora de la categoría de construcción del concurso.

Cita:Fernanda Castro. "NODO: Segundo Lugar en el "International Mock Firms Skyscraper Competition" " 20 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-164279/nodo-segundo-lugar-en-el-international-mock-firms-skyscraper-competition>
comments powered by Disqus