Dormitorios Temporales / Albert Company Olmo + Jan Glasmeier + Line Ramstad

Line Ramstad, Allyse Pulliam Arquitectos: Albert Company Olmo, Jan Glasmeier, Line Ramstad Ubicación: Mae Sot, Tailandia Construcción: Ga Yaw Ga Yaw Superficie: 72 m2 Fecha: 2012 Fotografías: Line Ramstad, Allyse Pulliam

El conflicto armado que ha persistido durante décadas en Myanmar ha resultado en un flujo diario de refugiados e inmigrantes hacia Tailandia. En la ciudad tailandesa de Mae Sot, a pocos kilómetros de la frontera birmana, numerosas escuelas y orfanatos ofrecen alojamiento y educación. Uno de estos centros, la Escuela de los CDC (centro de desarrollo de los niños), bajo la tutela de la Organización Mae Tao, acoge a más de 500 estudiantes.

Line Ramstad, Allyse Pulliam La falta de espacio, y en muchos casos, la necesidad de alojamiento inmediato para los nuevos estudiantes obligó a la escuela a presentar un nuevo modelo de dormitorios temporales de bajo costo y muy fáciles de montar.

Line Ramstad, Allyse Pulliam Financiado por la Embajada de Luxemburgo en Bangkok, el primero de los cuatro dormitorios fue construido en abril de 2012 en un plazo de 4 semanas. Con una capacidad de 25 alumnos, la instalación se incorpora totalmente al entorno local en el que se encuentra.

Line Ramstad, Allyse Pulliam La distribución interior genera espacios sociales y privados, incluyendo espacio de almacenamiento para un máximo de 3 estudiantes. Se utilizan materiales locales, como la madera y el bambú, los que son muy conocidos para sus usuarios, permitiendo su mantención fácil y un bajo costo de construcción.

Corte

Cita:José Tomás Franco. "Dormitorios Temporales / Albert Company Olmo + Jan Glasmeier + Line Ramstad" 20 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-167837/dormitorios-temporales-albert-company-olmo-jan-glasmeier-line-ramstad>
comments powered by Disqus