Propuesta para la Exposición Floriade 2022 en Almere / MVRDV

MVRDV La ciudad de Almere ha dado a conocer la propuesta de diseño de MVRDV para la exposición Floriade 2022. Almere es una de las cuatro ciudades holandesas que compiten para ser la próxima sede de la prestigiosa exposición de horticultura, que tiene lugar una vez cada diez años en el país. A continuación más imágenes de la propuesta de MVRDV.

MVRDV En lugar de crear un sitio de exposición temporal, MVRDV ha diseñado una Cité Idéale que perdure en el tiempo y que serviría como una extensión verde al centro de la ciudad de Almere. Basándose en la investigación del plan de urbanismo radical de Almere y el plan maestro de 2030, MVRDV ha diseñado una ambiciosa ciudad sostenible, que se esfuerza por ser una exposición 300% más verde que la norma actual.

MVRDV Almere Floriade se desarrollará como un tapiz de jardines en una península de 45ha con forma de cuadrado. Cada bloque estará dedicado a diferentes plantas, como una biblioteca central con un orden alfabético. Los bloques se dedicarán también al programa, desde los pabellones hasta los hogares, oficinas e incluso una universidad que se organizará como un jardín botánico apilado.

Cita:Fernanda Castro. "Propuesta para la Exposición Floriade 2022 en Almere / MVRDV" 20 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-168316/propuesta-para-la-exposicion-floriade-2022-en-almere-mvrdv>
comments powered by Disqus