Crystal Mesh/ realities:united

2008/09 realities:united Ubicación: 201 Victoria Street, Singapore Equipo de trabajo: Mason Juday, Gunnar Krempin, Daniel Mock, Stefan Ludwig Neudecker, Malte Niedringhaus, Hendrik Poppe, Christoph Wagner, Markus Wiedauer, Christoph Witte Colaboración de proyecto: WOHA design (arquitectura), John Dekron & Erik Levander / thismedia (desarollo de software), Timm Ringewaldt (artista de video) Año: 2009 En el 2009, se desarollo la fachada para el complejo de edificios ILUMA en Singapur, dando lugar a Crystal Mesh, un proyecto de iluminación por Realities United que dice mucho acerca de la interferencia de varios componentes que enriquecen las instalaciones de luz sobre las fachadas arquitectónicas, desde dar una impresión general como medio de comunicación, a su importancia como plataforma para exponer contenido artístico sobre la arquitectura, así como desafiando la tendencia actual de la tecnología LED. Más información, después del Salto

2008/09 realities:united La instalación  de 3000 módulos lumínicos de policarbonato cubre 5000 metros cuadrados de la fachada de ILUMA. Por la noche, la matriz de luces se superpone a la la fachada blanca y cristalina que es de día. Más de la mitad de estos módulos son alumbrados por una matriz de lámparas compactas fluorescentes, formando “parches activos”. La disposición irregular de estos parches no crea una grande pantalla homogénea en frente del edificio, sino que forma una impresión más general como medio de comunicación. Con esto, Crystal Mesh pone precio al alumbrado urbano: en conjunto, no es un monitor central de alta resolución, pero sí, los “parches activos” están distribuidos en grupos coherentes por toda la fachada,  a veces en intervalos chicos, a veces en grandes. Por otra parte, la superficie de cada pixel individual está severamente deformado por la geometría idiosincrásica del módulo. Finalmente, en detalle, el monitor está lleno de irregularidades, sin embargo a escala urbana, las complejidades de la ciudad en sí, equilibra las inconsistencias del monitor.

2008/09 realities:united Alejándose de la idea de del monitor irregular, se refleja también en esta instalación, la oportunidad del  nuevo desarrollo de conceptos artísticos como proyecciones sobre la fachada. Las películas o animaciones son difíciles de proyectar. Sin embargo, para acomodar esto, un software especial permite a los artistas desarrollar, programar, y probar sus propias obras directamente sobre el edificio.

Cita:Daniela Arceo. "Crystal Mesh/ realities:united" 30 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-168338/crystal-mesh-realities-united>
comments powered by Disqus